Connect with us

Salud

“Lolas en campaña”: actividades de concientización sobre cáncer de mama

En el marco de la iniciativa “Lolas en campaña”, propuesta de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, este fin de semana se llevaron adelante distintas actividades tendientes a fomentar hábitos saludables y prevenir enfermedades.

Publicado hace

En la tarde de este sábado 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se realizó la tradicional “caminata rosa”, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría y la filial local de LALCEC.

La actividad tuvo lugar en el Parque Helios Eseverri. La consigna para los participantes fue concurrir con una prenda color rosa, que simboliza dicha conmemoración.

Previo a la caminata.se desarrolló una clase abierta de Zumba.

Asimismo, en inmediaciones del Paseo de la Salud emplazado en el Parque Mitre (Av. Brown y Belgrano), se realizó una Master Class de Gimnasia, a cargo del instructor Humberto “Beto” Rojas. La actividad tuvo por objetivo fomentar la realización de ejercicio físico como uno de los pilares para mantener una vida saludable, al tiempo que adhirió a la concientización sobre la importancia de prevenir el cáncer de mamas.

Por otro lado, se recuerda que el 24 de octubre en el Paseo “Jesús Mendía”, estudiantes del Colegio Fátima llevarán adelante acciones orientadas a la prevención y la entrega de folletería sobre la temática.

Campaña anual de prevención de cáncer de cuello uterino

Durante el corriente mes de octubre se desarrolla, en paralelo, la campaña anual de prevención de cáncer de cuello uterino.

Los días 21 a 25,  se convoca a todas las mujeres de 20 a 65 años de edad a realizarse el test de Papanicolau (PAP) y el control de mamografía, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Centros de Salud del Partido y en la sede de la filial local de LALCEC.

Advertisement