Connect with us

Ecología

Comenzó la instancia práctica del taller de Huerta Agroecológica

En el marco del plan de educación ambiental, impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizó el pasado jueves el primer encuentro práctico del Taller de Huerta Agroecológica en la institución de educación especial La Casa de Helen.

Published

on

En esta oportunidad el taller fue brindado en conjunto con el INTA, a través del programa  Pro Huerta. El referente a nivel local de dicho Programa brindó las bases teóricas para el desarrollo de una huerta en el propio hogar.

En una primera instancia que se efectuó el jueves 3 de octubre, se desarrolló la clase teórica, donde se abordaron los conceptos básicos a tener en cuenta y las características de los principales cultivos de temporada primavera –verano en nuestra zona.

La segunda instancia, que comenzó el pasado jueves, comprende dos clases prácticas donde se trabaja directamente sobre la tierra para aplicar los conocimientos aprendidos y poner en marcha una huerta agroecológica.

Participaron de la jornada teórica alrededor de 30 personas, la mayoría de las cuales se acercaron a La Casa de Helen para la clase práctica. Allí también se sumaron alumnos y profesores para dar comienzo a la huerta agroecológica en el terreno de la institución.

Teniendo en cuenta que parte de las actividades que se realizan allí tienen que ver con la elaboración de alimentos para eventos, resulta de un valor agregado interesante poder disponer de una huerta que les sirva para obtener verduras y hortalizas a bajo costo y de manera natural, sin el agregado de productos químicos.

El próximo jueves 18 de octubre a las 13:00 horas, se realizará en la institución un último encuentro para la culminación de los talleres, donde además de continuar con los bancales productivos, se sembrarán algunos plantines donados por los propios participantes  del taller.

Advertisement

Ecología

Charla sobre gestión de residuos en el Salón Rivadavia

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

Published

on

La jornada se llevará a cabo este martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195. AddThis Sharing ButtonsShare to FacebookShare to TwitterShare to ImprimirShare to CorreoShare to Más…

Continue Reading

Ecología

Charla abierta a la comunidad sobre gestión de residuos

Será el próximo martes 10, en el Salón Rivadavia.

Published

on

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

La jornada se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho