Espigas cumple 109 años

Desde la comunidad de Espigas se invita a todos a participar de las actividades en el marco del 109º aniversario de la localidad, que se llevarán a cabo este domingo 13 de octubre.

A partir de las 10:00 horas, se realizará la misa en la Capilla Santo Domingo de Guzmán, luego a las 11:00 horas comenzará el acto protocolar en la Plaza San Martín. Allí se realizará la inauguración del bebedero en la plaza central. Además se recitará la “Zamba de Espigas”, a cargo de Juan Falco.

Cerca del mediodía, en el Museo Municipal, será la entrega del Diario de Espigas.

A las 13:00 horas está previsto el almuerzo en el Nuevo Club Social Espigas y comenzarán luego los espectáculos musicales: presentación de Juan Etchegoyen, Yanina Dotzel, Juan Falco, taller de folclore municipal de Espigas y el grupo de Ana Paladini, Peña El Cauquén y Peña El Amanecer (Recalde).

En tanto que a las 15:00 horas, habrá un homenaje especial a todos los directivos que han pasado a lo largo de estos 100 años en la Escuela Nº 30, con un descubrimiento de placa en dicho establecimiento educativo.

A las 17:00 horas se realizará el corte de la torta de cumpleaños y a las 20 horas se presentará el grupo “Los Charros”. El cierre será con un gran baile popular a cargo de Diamante Rojo.

Los interesados podrán adquirir tarjetas en Panadería y Confitería Espigas, Ferretería Agrorurales (Espigas), Mate Amargo, La Tranquera y Kiosco Telecentro (Olavarría) y Néstor Remis (Bolívar).

La localidad de Espigas se encuentra ubicada a 75 kilómetros de Olavarría, en los límites con los partidos de Bolívar y Tapalqué. Nació con el paso del tren en 1910 y su nombre está ligado a los abundantes sembradíos de trigo.

Comments are closed.