Continúan las capacitaciones en RCP y DEA

Destinada a todas aquellas personas vinculadas con el ambiente deportivo, el martes 15 a las 19:30 horas se llevará a cabo una capacitación en Reanimación Cardio – Pulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Automático Externo (DEA).

La jornada, propuesta por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se llevará a cabo en el Salón Rivadavia. Se invita a participar a deportistas, entrenadores, auxiliares, dirigentes y colaboradores de instituciones deportivas.

En el marco de este tipo de capacitaciones, días pasados se realizó un curso de RCP – DEA en la EES N° 16, donde fueron capacitadas más de un centenar de personas, integrantes de la comunidad educativa de dicho establecimiento.

Este tipo de cursos, coordinados desde la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, son dictados por estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS).

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha en Olavarría del programa Ciudad Cardioprotegida (Ordenanza N° 4345/18 – Municipio Cardioprotegido), merced al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Dicho Programa tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido.

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).

Comments are closed.