El Club Social de Innovación presente en la Expo 2019

El Club Social de Innovación trasladará sus actividades al predio ferial de la Sociedad Rural durante el transcurso de la Expo 2019, que tendrá lugar los días 12 al 14 de octubre.

Posteriormente, el desarrollo de las distintas propuestas que ofrece el espacio en el corriente mes, se traslada a la sede del Club, ubicada en el Museo de las Ciencias.

El calendario comprende los siguientes talleres:

Robótica básica (nivel inicial)

A partir del jueves 17 de octubre, los martes y jueves 17, 22, 24, 29 de 18 a 20:30 hs.

El Taller de Robótica propone un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará la noción de robot y sus partes fundamentales. Se abordará la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino y se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.

PARA MAYORES DE 12 AÑOS

Motion graphics (animación de personajes)

El motion graphics es un video o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. En el taller los alumnos realizarán un proyecto de animación de un personaje que se repetirá en bucle continuo. Se busca que los participantes aprendan sobre esta disciplina que actualmente se utiliza mucho en campañas, videojuegos y demás proyectos audiovisuales de gran impacto.

Durante cuatro viernes, inicia el 18 y continúa el 25 de octubre, 1 y 8 de noviembre, de 18 a 20:30 hs.

PARA MAYORES DE 12 AÑOS

Diseño e Impresión 3D (nivel inicial)

Una nueva edición de este taller que continúa generando gran interés, apunta a que los participantes logren  insertarse en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño 3D y la impresión de piezas plásticas. Se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad.

Todos los jueves, desde el 31 de octubre, 7, 14 y 21 de noviembre de 18 a 20:30 hs.

PARA MAYORES DE 12 AÑOS

El Club Social de Innovación depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico.

La inscripción a los talleres es totalmente gratuita y se realiza ingresando a www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria y seleccionando el curso de interés. Para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso.

Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected] telefónicamente al 431729 o por Whatsapp al 2284 216330.

Comments are closed.