Charla sobre el marco legal para el uso de agroquímicos

En el marco de Expo 2019, el próximo viernes 11 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el auditorio “Luciano Fortabat” de la Sociedad Rural de Olavarría, se llevará a cabo una charla sobre el marco legal para el uso de agroquímicos.

La jornada está destinada a productores, representantes de empresas de pulverización y profesionales del sector rural, con el objetivo de comunicar al sector  todas las normativas vigentes aplicables a agroquímicos.

En la oportunidad, se abordarán las siguientes temáticas, en torno a:

  • Ley Provincial de Agroquímicos Nº 10.699, decretos que la reglamentan y resoluciones complementarias.
  • Ordenanza Municipal Nº 3651/14 (Buenas Prácticas Ambientales en el Uso de Agroquímicos para la producción extensiva en el Partido de Olavarría).
  • Protocolo de Trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría en áreas periurbanas.

Contará con la presencia del Ingeniero Agrónomo Luis María Herrera, a cargo de la Dirección de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales.

La charla es organizada desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, junto al Ministerio de Agroindustria y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría.

Comments are closed.