Realizan trabajos de paisajismo en el Bioparque

En el marco de las actividades por el 40º Aniversario del Bioparque Municipal “La Máxima” se llevan adelante distintas mejoras en los distintos espacios, en el marco de un trabajo interdisciplinario con distintas instituciones.

En esta oportunidad, se desarrollaron mejoras en las islas del estanque australiano, a través de la utilización de diferentes especies, entre las que se destacan las nativas como el pastizal pampeano, que posibilita mejorar la biodiversidad, valorizar las plantas de pastizal y brindar un refugio para las especies que allí habitan.

La propuesta se encuadra en el taller de paisajismo, brindado por “El Almacigal”, que impulsa un proyecto de eco vivero de experiencia botánica y huerta agroecológica sustentable, a cargo Iván Cáceres y Gonzalo Brinkmann.

La iniciativa busca difundir y consolidar los principios de sustentabilidad y la recuperación de métodos de trabajo con plantas tradicionales, promulgados por los pueblos originarios, para la producción de frutas y hortalizas.

La metodología de trabajo busca fomentar la biodiversidad y evitar así el  uso de  agroquímico. En este sentido, se generan fertilizantes para la tierra, a través de técnicas de compostaje, que implican la reutilización de la materia orgánica, con la producción de nutrientes esenciales para nuestros cultivos.

Dicho taller es interdisciplinario entre Bioparque “La Máxima”, Cumelen y otras instituciones que enriquecen la experiencia con respecto al cuidado de los ecosistemas.

Comments are closed.