La Máxima y Bomberos Voluntarios de Olavarría en acciones conjuntas

Personal del Bioparque Municipal “La Máxima” capacitó al personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios en el rescate de animales, con identificación de reptiles, arañas y alacranes.

La actividad entre ambas instituciones se realizó el pasado miércoles, en el marco de los aniversarios: 40 años del Bioparque y 70 del Cuartel Central de Bomberos de Olavarría, a cargo del médico veterinario Horacio Grand y se denominó “Manejo y rescate de animales de la fauna silvestre”.

El principal objetivo del encuentro fue capacitar en el manejo y rescate de animales de esta zona y que, por variados motivos, se acercan a las viviendas o son encontrados en diferentes lugares de nuestro partido y son de nuestro hábitat.

Resulta fundamental entablar alianzas que enriquezcan a las instituciones de Olavarría y para el Bioparque el objetivo es que puedan rescatar a estos animales sanos y devolverlos a su hábitat natural.

Durante la charla se destacó la experiencia de Grand en este tipo de fauna, también pudo repasarse el protocolo de trabajo ante la presencia de animales silvestres: primero se deberá llamar al 103, 100 y 911 en ese orden y por último al Bioparque “La Máxima” al 423211. Este protocolo de acción resultó ser el más eficaz hasta el momento y pudo ser probado en el rescate de yararás, vizcachas, etc.

Entrando en la primavera es uno de los momentos del año en que aparecen más reptiles, ya que están saliendo de su aletargamiento o hibernación, por lo que ante la presencia de estos animales pedimos que se dé aviso de forma inmediata para que se pueda realizar la intervención.

Comments are closed.