Jóvenes de la Escuela Secundaria Nº17 participaron de una jornada de forestación

Días atrás se llevó adelante una jornada de forestación en Sierra Chica, que estuvo a cargo del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 17 de la localidad, bajo la coordinación de Políticas de Juventud y directivos de la institución educativa.

La plantación se desarrolló concretamente en las inmediaciones del skatepark, ubicado entre el Barrio Municipal y la cancha de fútbol del Club Atlético Sierra Chica.

En este sentido, uno de los estudiantes manifestó “estamos muy contentos de poder ayudar al barrio”, y otro sumó sentirse “orgulloso porque estamos trabajando para todos”. Por su parte, una de las estudiantes presentes señaló que “es muy importante porque no había árboles acá y hacían falta”.

Se hicieron presentes en el skatepark de la localidad, estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Secundaria N° 17, acompañados por un grupo de vecinos y personal del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 4.

Inmediatamente, los jóvenes y sus acompañantes tomaron las herramientas y comenzaron con la preparación de la tierra para, luego de dos horas de trabajo, para continuar con las plantaciones.

Personal del área de Espacios Verdes de la Municipalidad se sumó a la actividad, desde el inicio, para brindar asesoramiento y recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado de árboles.

Además de la jornada de plantación en sí, los jóvenes compartieron un espacio recreativo, en el que se pudo disfrutar de música y de una merienda, para cerrar la actividad comunitaria.

Finalmente, los estudiantes recorrieron el barrio para hablar con los vecinos y entregar folletería explicativa sobre la importancia, beneficios y cuidado de los árboles.

Además de la coordinación de Políticas de Juventud y el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 4, la jornada contó con la participación de Ana Geoghegan, encargada de Espacios Verdes de la Municipalidad y Maderera Misiones, mediante la donación de tutores para las plantaciones.

Comments are closed.