Connect with us

Cultura

Nuevas muestras en el Museo Dámaso Arce

El próximo domingo 15 de septiembre, el Museo Dámaso Arce abrirá sus puertas para la inauguración de dos nuevas muestras que se presentarán en el espacio: “Del otro lado” de Claudia Umpierrez y “Miguel Ángel Galgano. 30 años de Artes Visuales en Olavarría”.

Publicado hace

La primera de ellas tendrá su inauguración a las 17 horas y se exhibirá hasta el domingo 20 de octubre. Claudia Judith Umpierrez es una artista polimatérica: pintura, escultura, objetos de arte y joyería contemporánea sobre su barrio Pueblo Nuevo es lo que se podrá ver en “Del otro lado”, una obra de un proyecto que nace en España en 2003 y cierra con esta muestra. Añoranzas de la historia personal del artista, de su barrio, sus personajes, su gente. El barrio son trocitos de pasado, reflejos de infancia, adolescentes, madurez…de un espejo que nos devuelve canas en la memoria, entre juegos y escondidas.

Por otra parte, a las 18 horas será la inauguración de “Miguel Ángel Galgano. 30 años de Artes Visuales en Olavarría”

En su referencia se señala que “era como un hechicero parado frente a la inmensidad, tratando de ver todo desde los cuatro costados. Quiero decir de Miguel: era una persona extraordinaria y de múltiples facetas. Nos dejó su huella de gran diseñador gráfico, de pintor y músico.

No soy crítico de arte y, por lo tanto, no puedo emitir un juicio crítico sobre sus obras. Pero sí puedo decir cómo fue como amigo: un ser entrañable. No podré olvidar los momentos de plática que teníamos cuando fue asesor en el Museo Municipal Dámaso Arce y digo sin ningún reparo que, mientras trabajó conmigo, nunca organicé una muestra sin antes obtener su consentimiento criterioso.

Miguel trabajó en lo que lo hacía feliz porque ésa era la única manera de que él entendía de brindarse a los demás. Aceptaba todas las tendencias cuando eran honestas, como lo era él. Vivió pleno en paz porque era muy creyente y sus creencias tenían la riqueza suficiente como para que las compartiera. Quico, gracias por todo y por tanto”, Enrique Saisí.

Advertisement

Cultura

“No llores por mi Argentina”, de Charly, versionada por Ignacio Montoya Carlotto y Yosev Vázquez

El músico olavarriense nos presenta una versión distintiva del clásico de Charly García y que inmortalizara la banda Serú Girán.

Publicado hace

“En estos tiempos tan complicados de la Argentina y el mundo, volvimos a descubrir esta canción, que Charly García escribió en 1982 pero que bien podría haber escrito, por estos días” dice Ignacio en su canal de YouTube. Allí quedó registrada esta nueva y distintiva versión grabada con Yosev Vázquez (guitarra y voz) e
Ignacio Montoya Carlotto (piano y voz).

 

Seguir leyendo

Cultura

Este jueves sigue el ciclo Artistas Locales en VIVO y a la gorra digital con Ladran Sancho Teatro Independiente

Este jueves 24 de septiembre,  a las 21 hs, el Foro Olavarría dará continuidad a la segunda temporada del ciclo a través de las redes sociales con la obra de teatro “Vermú” de Ladran Sancho Teatro Independiente. 

Publicado hace

El exitoso ciclo “Artistas locales en vivo y a la gorra digital”  continúa la segunda temporada con la presentación de la obra “Vermú” del grupo Ladran Sancho Teatro Independiente con la actuación de José Luis Rodríguez y Marcos Pablo Acosta, por YouTube, Instagram y Facebook Live del Foro Olavarría, este jueves, a las 21 hs.

 La obra fue puesta en escena en la Sala Teatral Punto de Giro especialmente para el ciclo,  bajo protocolos de bioseguridad para COVID-19 y la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

“Vermú” es una obra de teatro con dos  personajes, un día cotidiano de trabajo, camarín, ropas, maquillajes, textos, ensayos y la búsqueda incansable de los personajes.
Actores en lucha, siempre un sueño, conflictos, altos y bajos, pero avanzando, siempre, haciendo arte, como única manera de resistir.
La obra está protagonizada por los actores José Luis Rodríguez y Marcos Pablo Acosta.

 La gorra digital
Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el VIVO  de Ladran Sancho de manera gratuita. La retribución a los artistas es a voluntad de los espectadores (Gorra Digital) y se canaliza a través de Mercado Pago.
El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el VIVO o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.
Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria del artista, sin ningún tipo de intermediación de la organización.
Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com o al WhatsApp del Foro  2284554873

 

Seguir leyendo