Connect with us

Música

El festival de jazz volverá a desarrollarse en Olavarría

La Casa del Bicentenario y el bar La Usina, serán los escenarios de las propuestas de la edición 2019 del Festival de Jazz.

Publicado hace

El mismo, con entrada libre y gratuita, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre, con los mejores exponentes del género.

El Festival ha sido declarado de interés cultural por el ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires (decreto 272/17 E) y se invita a la comunidad a disfrutar de tres días de grandes repertorios.

Es así que el viernes, a partir de las 22:30 horas en La Usina Bar (Alsina 2570) comenzará el Festival con la presentación de Bernardo Casagrande, músicos locales y Jamm Session.

El sábado, a las 21 horas en Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito) iniciará la velada con Julia Sanjurjo Quinteto y Big Band Manuel de falla (Director: Valentín Reiners)

Finalmente, la presentación del domingo también será en Casa del Bicentenario, a partir de las 20 horas con la presentación de Pía Hernández Sexteto y Ensamble Real Book.

Para más información, los interesados pueden visualizar el cronograma y los detalles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, en el usuario @jazzolavarria.

Advertisement

Música

Rock en el Centro Cultural Municipal

El sábado 19 de febrero, el Centro Cultural Municipal “San José” será escenario de un encuentro de rock, con la participación de la banda local “Calibre 32”; que ofrecerá al público covers de rock nacional e internacional y temas propios.

Publicado hace

Integran “Calibre 32”: Voz: Cirio Lujan,  Bajo y Teclado: Mateo Larrañaga, Guitarra: Joakin Arrondo, Batería: Genaro Molina.

El show tendrá lugar en el Centro Cultural el 19 de febrero a las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita. El evento será a la gorra.

Seguir leyendo

Música

Rock en el veredón del MDA

El Museo Dámaso Arce cierra el ciclo 2019 con distintos espectáculos al aire libre, el domingo 15 de diciembre desde las 20 horas en el veredón del MDA.

Publicado hace

En esta oportunidad, ofrecerá un recital la banda local Caster Rock, en ocasión de cumplirse sus seis años en la música.

Habrá food trucks y se prevé asimismo la presentación de un espectáculo para toda la familia.

La entrada es libre y gratuita. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a la comunidad a disfrutar de una noche de domingo diferente.

Caster

Con influencias de bandas cómo Guasones, Ratones Paranoicos, Pappo, La 25, Caster se formó en el año 2013 y a partir de ese momento gira por escenarios locales y zonales, con buena aceptación del público y sus pares.

La formación actual de la banda está integrada por Diego Dicharri (voz y guitarra), César Sarate (batería), Gustavo Hait (bajo) y Nicolás Ludi (guitarra).

En el año 2015 Caster lanza “Perdido y Loco”, un simple audiovisual que se lo puede encontrar en Youtube. Ya con un estilo definido la banda lanza en 2017 el CD «Volviendo a la ciudad» que contiene 10 canciones con la participación de músicos invitados.

Luego de muchas presentaciones la banda decide renovarse y comienza a trabajar en el segundo disco, trabajo que se realizó en el estudio LB, espacio en el cual la banda confío nuevamente y que ya  habían trabajado en el disco anterior.

Actualmente Caster se encuentra en el marco de los festejos de los 6 años de existencia, y en el mes de agosto sale a la luz su segundo disco titulado «Y no paro de rockear» que cuenta con 11 canciones, las cuales se dan a conocer en cada presentación en vivo.

Seguir leyendo