Connect with us

Ecología

Curso de plantación de árboles con fines ambientales

En el marco del Plan Forestal Municipal 2019 se llevará a cabo un curso de plantación de árboles con fines ambientales, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de las direcciones de Agropecuaria y Minería y Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Publicado hace

El Curso se llevará a cabo en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría) el 25 de septiembre desde las 08:30 horas, a cargo de profesionales de la Facultad de Agronomía de Azul, cátedra de Dasonomía.

El temario es el siguiente:

Primera parte

  • El fenómeno del Calentamiento Global y los Gases de Efecto Invernadero.
    Principales emisores de GEI. Los bosques como proveedores de servicios
    Responsable Ing. Agr. Horacio A. Borzone.
  • Condiciones del ambiente necesarias para el establecimiento y crecimiento de los árboles (suelo y clima). Responsable: Ing. Agr. Juan F. Bardi.
  • Características de las especies de árboles de uso común en la Región Centro de la Provincia de Bs. As. Responsable: Dr. Ing. Agr. Germán M. Milione.
  • Técnicas de plantación: tipo de ejemplares a plantar, preparación del terreno, épocas favorables, formas de plantar según el lugar (rural, urbano, destapes de canteras), cuidados posteriores a la plantación.
    Responsables: Ing. Agr. Juan E. Laddaga e Ing. Agr. Juan F. Bardi.

Segunda Parte

Practico de plantación. Se mostrará material forestal y se detallará todo el proceso, desde la semilla hasta la obtención de la planta, que se desarrolla en el Vivero Municipal de Olavarría.

Continúa la inscripción para el Plan Forestal Municipal 2019

Desde la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico se informa que todavía se encuentra abierta la inscripción para el “Plan Forestal Municipal 2019” destinado a productores agropecuarios del partido de Olavarría. Mediante dicho Plan el Municipio produce material forestal con destino al sector minero, rural y urbano.

Para tal fin se hace entrega a productores agropecuarios de plantines forestales desarrollados en las instalaciones del Vivero Forestal Municipal ubicado en el predio de la Dirección Agropecuaria.

El objetivo que se persigue es fomentar la forestación mediante la implantación de pequeños montes de abrigo y/o cortinas rompevientos.

En esta oportunidad se estarán entregando plantines de Eucalyptus camaldulensis pudiendo pedir 10 unidades como mínimo y 50 como máximo por productor.

Para acceder a este plan, el interesado deberá presentar la documentación correspondiente y entregar, en contraprestación, plantas ornamentales (relación 1 planta ornamental por cada 5 plantines que retira) que serán destinadas al plan de arbolado urbano vigente llevado adelante desde el Municipio.

Para mayor información y entrega de la documentación necesaria deben dirigirse a la Dirección Agropecuaria ubicada en Av. Circunvalación N° 1545 (predio del CEMO), llamar al 460599 o por mail a [email protected] 

Advertisement