Connect with us

Política

Alberto Fernández presentó el proyecto Democracia Federal para avanzar en la integración del país

El candidato a presidente del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, anunció hoy que la primera medida que tomará durante su gobierno será la política de Descentralización de la Administración Pública Nacional, que garantizará la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país.

Published

on

“Vale lo mismo un porteño, que un jujeño, que un cordobés, que un entrerriano, que un catamarqueño, que un fueguino”, dijo Fernández acompañado por la candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti.
“Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita. Y no lo voy  a hacer solo, lo voy a  hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia”, aseguró Alberto durante un acto en Luján de Cuyo, Mendoza.
El objetivo principal del proyecto Democracia Federal es avanzar hacia un país más igualitario impulsando un trabajo coordinado entre Nación y las Provincias, que consiste en desarrollar reuniones mensuales del Gabinete Nacional en Capitales Alternativas de cada provincia. “Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto”, explicó Fernández y precisó que la idea se la contó, hace tiempo, el ex gobernador José Manuel De la Sota.
De esta manera, con presencia formal y una agenda en común, se trabajará en conjunto para una nueva institucionalidad donde las Provincias sean protagonistas. 
El compromiso es promover la federalización de la administración pública nacional descentralizando los organismos del Estado en función de las economías y recursos de cada territorio, invitando a los gobernadores a establecer Capitales Alternativas, donde el Presidente y su gabinete se reunirán con autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo.
Así, el Estado nacional radicará oficinas y organismos descentralizados existentes en todo el país para lograr el acercamiento a las problemáticas regionales y una mayor eficiencia en la aplicación de recursos. 
Participaron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y Juan Manzur (Tucumán).
Además, estuvieron el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el vicegobernador electo de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; y los candidatos a gobernador Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Matías Lammens (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También participaron el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; y la legisladora electa Natalia De la Sota (Córdoba).

Advertisement

Política

Olavarrienses en el acto de Evolución Radical en La Plata

Published

on

Dirigentes y militantes del espacio que lidera el Senador Nacional Martín Lousteau, se dieron cita este sábado en el Club Platense de la capital provincial y contó con presencia olavarriense. Además de Lousteau, estuvieron a cargo del cierre Danya Tavela y Martín Tetaz. Este último dio indicios de lanzar su candidatura en la provincia de Buenos Aires para 2023.

Evolución Radical no le tuvo miedo al fin de semana largo, ni al pronóstico meteorológico adverso, reuniendo más de 2000 personas en La Plata. La excusa fue la realización del primer plenario del espacio en la provincia, pero lo más destacado estuvo en los anuncios realizados en el acto de cierre.

Entre los presentes se encontraba Franco Cominotto, referente de Evolución a nivel provincial, acompañado por el Presidente de la UCR olavarriense Gonzalo Dolagaray, la concejal Belén Vergel, y el Secretario de la Convención Provincial de la UCR Francisco González, junto a un nutrido grupo de militantes de nuestra ciudad.

En el cierre de la jornada, el economista y diputado nacional Martín Tetaz señaló que “Tiene que haber un candidato radical competitivo en las próximas elecciones nacionales”.

El último orador de la noche fue Martín Lousteau, quien indicó que “Si en la provincia de Buenos Aires no existe un radicalismo con candidatos fuertes dispuestos a ganar en todos lados, no existe el partido nacional”, en clara referencia a una posible candidatura de Tetaz en la provincia.

Desde Evolución salieron a instalar el nombre de Tetaz frente a la incertidumbre que genera la posibilidad de que el radicalismo no tenga candidato propio en 2023 en la Provincia.

Continue Reading

Política

El Comité Provincia de la UCR realizó el primer plenario del 2022

Published

on

El encuentro se realizó el día martes en la nueva sede del radicalismo bonaerense en la ciudad de La Plata, y estuvo encabezado por su Presidente Maximiliano Abad. En la cita estuvo presente el olavarriense Franco Cominotto. La programación de un Congreso Provincial partidario para el 12 de marzo y la construcción de una agenda común de trabajo fueron los principales temas del encuentro.

El radicalismo puso en marcha su esquema de trabajo partidario para este año a través de la realización del primer plenario del 2022, donde se dieron cita las autoridades de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, en formato híbrido (presencial y virtual). Franco Cominotto, miembro de la Mesa Ejecutiva como Secretario de Modernización y reforma del Estado, fue uno de los presentes en el encuentro donde se definieron los principales puntos de trabajo para los próximos meses.

En la oportunidad, se discutió y acordó la realización de un importante Congreso Provincial el próximo 12 de marzo (día del militante radical), a realizarse en la ciudad de La Plata y que contará con la participación de todo el arco dirigencial del radicalismo bonaerense. Se realizó un repaso de lo realizado por la Mesa Ejecutiva de la Convención de la UCR Buenos Aires, y se estableció la conformación de una comisión para la puesta en valor de los Comité de Distrito, entre los puntos más destacados.

Vale recordar, que Cominotto (dirigente provincial de Evolución Radical) integra la Mesa Ejecutiva de la UCR de la provincia de Buenos Aires, luego de haber sido candidato a Secretario General en las últimas elecciones internas realizadas en marzo del 2021, integrando la lista opositora.

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho