A un mes de las elecciones, Galli anunció un Plan de Viviendas para 2020

En la mañana de este sábado, el intendente Ezequiel Galli presentó -en conferencia de prensa- un programa municipal de acceso al hábitat para los vecinos de Olavarría.

“Hemos venido trabajando, de acuerdo a la demanda habitacional que vemos en la ciudad y a un trabajo que hemos llevado adelante desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Regularización Dominial del municipio, en un programa de viviendas para el año 2020”, anunció el Intendente.

El anuncio oficial del Intendente Galli se realiza a poco más de un mes para las elecciones, que en el orden local se encuentra muy reñida con el candidato del Frente de Todos, Federico Aguilera.

Galli detalló que “hemos decidido destinar fondos municipales para la construcción de 40 viviendas el año próximo”.

La propuesta es a partir del 2020 y para ello Galli informó que “enviaremos una ordenanza al HCD para que esto sea un programa, que sea sustentable en el tiempo, que no solo sea para el año próximo, sino que se pueda ir desarrollando con el correr de los años”.

Si bien no hubo pronunciamientos públicos, desde la oposición coincidieron en señalar a la propuesta como electoralista al tiempo que expusieron la falta de gestión en temas vivienda y entrega de tierras del Intendente Galli, cuyo mandato finaliza en diciembre.

“Vamos a destinar fondos muncipales, no solo para la construcción de viviendas sino para la reactivación de la economía: será por licitación, en concreto 8 licitaciones de 5 viviendas en terrenos emplazados en el Pickelado y la idea es que haya 40 adjudicatarios que entreguen un adelanto al momento del sorteo (si se hace de acuerdo a la cantidad de gente que tengamos inscripta) y se comience con la construcción de las viviendas. Una vez que se terminan, el vecino, la familia adjudicataria empezará a abonar 120 cuotas mensuales y consecutivas a partir del momento que se le entrega la llave. La idea de que sean 8 licitaciones de 5 viviendas es para generar empleo, como sabemos que se genera con la construcción, que se genere movimiento económico en los corralones de la ciudad y que se sustente en el tiempo”, valoró Galli.

Las viviendas serán de 44 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación, en terrenos de 25 x 12 del barrio Pickelado, que cuenta con cordón cuneta, conexiones de gas, agua e iluminación.

Comments are closed.