Adolescentes dialogaron sobre medios de comunicación y convivencia digital

Con sede en el Salón Rivadavia, se llevó a cabo una charla denominada “Los adolescentes y los medios”, en la cual se abordaron temáticas vinculadas a la influencia de los medios en la construcción de identidad y la opinión del adolescente (Fake News y búsqueda de la información en la web).

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Modernización, Planificación  y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, junto con Funcionarios de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Participaron de la jornada estudiantes y docentes de las escuelas secundarias N° 6 y N° 13 y el colegio Cáneva.

En esta oportunidad, los jóvenes dialogaron acerca de ciudadanía digital, desde su concepto básico hasta derechos y obligaciones, beneficios y problemáticas (Grooming, sexting, ciberbulling, huella digital) de la convivencia digital.

La charla fue dictada por Jorge Peluffo, director nacional de Servicios audiovisuales del ENACOM. Acompañaron a Peluffo Justina Ponferrada, Belén Domínguez, y Juan Manuel Muñoa, integrantes del Ente Nacional.

A nivel local participaron Fernando Recci, director de Gobierno Digital, Estefanía Disalvo, directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana, y Emilia Martinese, de Turismo de Reuniones y Eventos.

Comments are closed.