Connect with us

Info General

Olavarría en el Encuentro Nacional de Observatorio Vial

Funcionarios municipales participan del Encuentro Nacional de Observatorio Vial – ENOV- 2019, que se lleva a cabo desde este miércoles hasta este viernes inclusive, con la asistencia de representantes del sector de todo el país.

Published

on

El Encuentro Nacional de Observatorio Vial se celebra de forma anual, a cargo de la Dirección Nacional de Observatorio Vial. Busca ofrecer un espacio de debate, capacitación e intercambio para todos los actores (nacionales, provinciales y municipales), que intervienen y colaboran en los procesos de recolección, análisis y toma de decisiones en materia de seguridad vial, fortaleciendo los lazos de solidaridad interjurisdiccional, y promoviendo una reflexión colectiva, hacia una visión compartida de una Argentina más segura y responsable en cuanto a la convivencia en el espacio público.

Durante el transcurso de la edición 2019 de este Encuentro se analizan los datos nacionales de siniestralidad vial,  se escuchan experiencias de profesionales de Colombia y España y se debaten experiencias y acciones locales para mejorar las decisiones que cada municipio y las provincias pueden realizar en favor de bajar la tasa de heridos y fallecidos en Argentina.

La jornada está a cargo de los directivos de la ANSV que, con sus trabajos de investigación, nuevos procedimientos de trabajo y estudios de sectores puntuales con alta siniestralidad, brindan herramientas para mejorar y apoyar el trabajo diario q se lleva a cabo en todos los municipios y provincias del país.

Como todos los años, el municipio de Olavarría estuvo presente, representado por el Ing. Agustín Falivene, encargado del Observatorio local, para traer nuevas experiencias e ideas a aplicar en la ciudad y en las rutas que atraviesan Olavarría.

Advertisement

Info General

Cura: “Si Juntos por el Cambio no termina juntos, vamos mal”

Published

on

De esta manera, el ex contador de la Provincia durante la gestión de Felipe Solá y ex diputado provincial, inauguró un local partidario de Encuentro Republicano Federal. Ante un auditorio compuesto por militantes históricos del ‘curismo’, funcionarios de Coopelectric, referentes del PRO de Olavarría, en cabeza de funcionarios municipales, y de la Región y, también, de la UCR. Miriam Mosescu, concejal, y Mario Cura, fueron los oradores de la actividad.

El local, primera propiedad de los abuelos del contador, está ubicado en Sargento Cabral al 3300.

Este lunes por la tarde, mientras el sol aflojaba pero no la temperatura, el pequeño espacio se vio sobrepasado en su capacidad, al recibir a los interesados en la apertura que, manifestó Cura en su alocución, se posibilitó gracias al trabajo de su grupo. El local estará abierto para apoyar a todos los militantes que se acerquen, de Olavarría y de la Región, aclaró. Destacó la presencia de representantes de Azul y Bolívar.

 

La primera en tomar la palabra fue la concejal Miriam Mosescu, y lo hizo tras un saludo en video que envió Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y titular de ERF.

 

La edila sostuvo que desde el Cuerpo representan a quienes los han elegido con el voto, pero también, a los que no los han votado.

Mario Cura, con un discurso que privilegió el eje de temas de nacionales, en línea con lo que habitualmente declara Pichetto, se refirió a las cuestiones económicas, y alertó por el estado de emergencia en la que Juntos deberá asumir en diciembre, descontando que van a ganar las elecciones.

Más allá de eso, opinó que la coalición debe quedarse unida, para no hacerle el juego al kirchnerismo.

También reclamó que, cuando ganen y asuman, se informe correctamente cuál es el desastre que se reciba, a diferencia de lo que se hizo en el 2015.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1

Published

on

El Mayor Marcelo Vallejos se hizo cargo del puesto de mando, que ostentaba el mayor Juan Fernando Etcheverry. El acto se desarrolló este lunes a las 18 en la plaza de la Sub unidad.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho