Maratón de Programación en el Punto Digital

Desde las 17 horas de este viernes, el Punto Digital será escenario de un gran Hackatón de programación y robótica.

Serán estudiantes de escuelas de nivel secundario quienes compartirán una jornada de 24 horas en el ambiente de la programación, con disertaciones, talleres y con un desafío planteado.

El inicio está previsto con una exposición a cargo de la Comisión Organizadora. Siguiendo el cronograma, a las 17:30 horas expondrá Tadeo Donegana, quien fuera campeón Distrital de Juegos Bonaerenses y subcampeón Regional, con una amplia trayectoria en otros eventos. Es el creador de aplicación AyuMapp y expositor en Arduino Day en la Universidad de Quilmes.

Luego, a partir de las 18 horas, se presentarán las condiciones de trabajo y el planteo del desafío.

A las 19:30 disertará el directivo de la EES Nº17 José Mogávero, con el proyecto “El cambio en los resultados en el área más devaluada: Matemáticas».  Utilizando como estrategia de Evaluación Kit Gigagot, contará la experiencia de la prueba Integradora en 5to año desde este Kit.

A las 21 horas comenzará la charla a cargo del docente Pablo Paré y alumnos de EEST N° 2 con el proyecto «Nanosatélite».

Luego está prevista una cena compartida y a las 2:00 (ya del sábado) comenzará la charla sobre edición de video y realización de diapositivas (tips de una presentación), a cargo de un representante de la SaET (Sociedad Argentina para la Educación y la Tecnología).

A las 5 horas se realizará la búsqueda del tesoro con Código QR (recreativa con uso de celular) y a las 8:00 habrá un desayuno, al tiempo que se darán las bases de presentación de la producción final, por medio de un audiovisual. Se trabajará avanzando en la resolución del desafío.

A las 9 horas comenzará el armado de la presentación y elección de los representantes para exponer ante el jurado, que culminará con la presentación de las propuestas a las 11 horas.

A partir de las 15:30 horas se comenzará arealizar la evaluación de las propuestas y elección de los equipos ganadores.

La propuesta de Hackatón se enmarca en el día “del Programador Informático”. Desde la Región 25 se propone realizar esta actividad, con fines educativos y recreativos, a desarrollarse en la sede del Punto Digital, que propone el encuentro de estudiantes de escuelas de Nivel Secundario para diseñar en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real, poniendo en juego conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación, el trabajo colaborativo y el espíritu emprendedor.

Comments are closed.