Destacada actuación olavarriense en la 7ma fecha del Gran Prix de Ajedrez

El pasado domingo se disputó en La Madrid la séptima fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires. La competencia se desarrolló en el SUM de la Escuela de Educación Media N° 1 de dicho distrito.


En esta oportunidad se reunieron 103 jugadores provenientes de varias ciudades de la región. La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de General La Madrid, en tanto que el director del torneo fue el profesor Jerónimo Ferreyra. El arbitraje estuvo a cargo del AR Bernardo Costanzo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.


El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.


En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destacó el subcampeonato de Mateo Dietrich en la categoría Sub 12, lo que sumado al resto de los juveniles ubicándose entre los diez primeros de sus categorías contribuyó a que Olavarría finalice segunda en la clasificación por escuelas. Asimismo, el MF Sergio Arambel finalizó tercero en la categoría Mayores.


La octava fecha se disputará en Junín el domingo 6 de octubre.
Posiciones finales:


Sub 8 (9 jugadores):1° Juan Rojas, de General La Madrid, con 6, 2° Lautaro Damiano y 3° Ignacio Guarino, ambos de 25 de Mayo y con 4 puntos. Por Olavarría, Luciano Dos Santos finalizó 5° con 4 puntos.


Sub 10 (19jugadores): 1° Román Roche, con 6 ½ puntos, 2° Caetano Serantes y 3° Joel Rojas, ambos con 5 y todos de General La Madrid. Por Olavarría, Conrado Rudolf finalizó 7° con 4 puntos.


Sub 12 (22 jugadores):1° Juan Cruz Hoffman, de Coronel Suarez, con 7 puntos, 2° Mateo Dietrich, de Olavarría, con 6, 3° Guillermo Rodríguez, de Daireaux, con 5. Por Olavarría finalizaron: 4° Florencia Lamique con 4 ½, 6° Morena Gisler con 4.


Sub 15 (14 jugadores): 1° Bruno Molfino Ferro, con 6 ½ puntos, 2° Homero Córdoba, con 5, y 3° Leandro Casella, con 4, todos de Saladillo. Por Olavarría finalizaron: 4° Augusto Araña, 6° Santiago White Vales y 7° Agustín Lamique, todos con 4, 9° Tomás Carmona con 3 ½ y 13° Lionel Manuel, con 2.


Sub 18 (14 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Felipe Flores Freije, de Laprida, y 2° Julián Schwerdt, de Coronel Príngles, ambos con 4 ½, 3° Agustín Galante, de Necochea, con 4. Por Olavarría, Guadalupe Casasola fue 5° con 3 ½, en tanto que Samuel Bajamón finalizó 11° con 2.


Mayores (25 jugadores):1° Nelson Luján, de Saladillo, y 2° Matías Rodríguez Lezcano, de Bolívar, ambos con 6, 3° MF Sergio Arambel, de Olavarría, con 5. Por Olavarría finalizaron: 9° Gustavo Bourgeois con 4 ½ (mejor Senior), 14° Adrián Rudolf con 3 ½, 16° Darío Maidana, 20° Raúl Indo y 21° Gabriel Iglesias, todos con 3, 23° María José Finet (Mejor Dama) y 24° Araceli Masson, ambas con 2.


En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de General La Madrid se adjudicó la etapa con 142 puntos, escoltada por la Escuela Municipal de Olavarría y la Escuela de 25 de Mayo con 130 y 108 puntos, respectivamente.

Comments are closed.