Comenzará el Encuentro Provincial de Archivos Municipales

Desde este jueves Olavarría será sede del Encuentro Provincial de Archivos Municipales. Durante dos jornadas –también el viernes 13– se compartirán experiencias de archivos municipales de diferentes distritos bonaerenses.

La cita será en el Salón Rivadavia, abierta al público en general y –especialmente- a las personas vinculadas laboral o académicamente a la temática en particular.

Las experiencias contadas serán de los archivos de Olavarría, Roque Pérez, Quilmes y Coronel Rosales. tarde disertará sobre Riesgos de Trabajo en los Archivos, Carolina Schmid, coordinadora del Grupo de Preservación Integral para la normalización de los procedimientos de Conservación Preventiva del Archivo General de la Nación.

Durante la segunda jornada se realizarán las siguientes disertaciones:

Archivos Personales, a cargo de Javier Nadra y Nuria Dimuta, ambos especialistas de la Biblioteca Nacional y Soportes Audiovisuales, a cargo de Mario Norro, profesional del Archivo Nacional de la Memoria.

Las jornadas son organizadas en conjunto por el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” y la Municipalidad del Partido de Olavarría a través del Archivo Histórico Municipal.

Para información comunicarse a [email protected]. AddThis Sharing ButtonsShare to TumblrShare to FacebookShare to TwitterShare to ImprimirShare to Más…1

Comments are closed.