Nuevas muestras en el Museo Dámaso Arce

El próximo domingo 15 de septiembre, el Museo Dámaso Arce abrirá sus puertas para la inauguración de dos nuevas muestras que se presentarán en el espacio: “Del otro lado” de Claudia Umpierrez y “Miguel Ángel Galgano. 30 años de Artes Visuales en Olavarría”.

La primera de ellas tendrá su inauguración a las 17 horas y se exhibirá hasta el domingo 20 de octubre. Claudia Judith Umpierrez es una artista polimatérica: pintura, escultura, objetos de arte y joyería contemporánea sobre su barrio Pueblo Nuevo es lo que se podrá ver en “Del otro lado”, una obra de un proyecto que nace en España en 2003 y cierra con esta muestra. Añoranzas de la historia personal del artista, de su barrio, sus personajes, su gente. El barrio son trocitos de pasado, reflejos de infancia, adolescentes, madurez…de un espejo que nos devuelve canas en la memoria, entre juegos y escondidas.

Por otra parte, a las 18 horas será la inauguración de “Miguel Ángel Galgano. 30 años de Artes Visuales en Olavarría”

En su referencia se señala que “era como un hechicero parado frente a la inmensidad, tratando de ver todo desde los cuatro costados. Quiero decir de Miguel: era una persona extraordinaria y de múltiples facetas. Nos dejó su huella de gran diseñador gráfico, de pintor y músico.

No soy crítico de arte y, por lo tanto, no puedo emitir un juicio crítico sobre sus obras. Pero sí puedo decir cómo fue como amigo: un ser entrañable. No podré olvidar los momentos de plática que teníamos cuando fue asesor en el Museo Municipal Dámaso Arce y digo sin ningún reparo que, mientras trabajó conmigo, nunca organicé una muestra sin antes obtener su consentimiento criterioso.

Miguel trabajó en lo que lo hacía feliz porque ésa era la única manera de que él entendía de brindarse a los demás. Aceptaba todas las tendencias cuando eran honestas, como lo era él. Vivió pleno en paz porque era muy creyente y sus creencias tenían la riqueza suficiente como para que las compartiera. Quico, gracias por todo y por tanto”, Enrique Saisí.

Comments are closed.