Continúa la experiencia de prácticas profesionalizantes en “La Máxima”

El Bioparque Municipal “La Máxima” trabaja junto a la EET N° 2 (ex Industrial) en una alianza estratégica en la que ambas instituciones cumplen objetivos educativos y de colaboración. En este marco, estudiantes de dicho establecimiento educativo realizan prácticas profesionalizantes en el Bioparque.

Los estudiantes Aluhe Benítez, Franco Len,  Alejandro Ayala y Román Zurita se encuentran mejorando el sector del estanque, realizando arreglos, podas y trabajos de embellecimiento que permitan generar una mejor experiencia a los visitantes del predio.


Este trabajo cuenta con la guía del profesor Mauricio Medici, referente del espacio de las Prácticas. El mismo requirió del aporte de materiales por parte del  Municipio de Olavarría a través de la dirección del Bioparque, de la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 “Haber logrado esta integración es un avance importantísimo para nuestra institución, perseguimos este objetivo durante años, en los que entablamos lazos que se fueron fortaleciendo  permanentemente con los Directivos y Profesores de la Escuela Técnica”, explicó el Director del Bioparque Flavio Maldonado.

En las prácticas profesionalizantes los estudiantes articulan experiencias entre la escuela y el universo laboral; su tarea es coordinada por docentes y desarrollada en empresas, fábricas u organismos no gubernamentales, entre otros, para aplicar en esos ámbitos sus conocimientos teóricos y probarlos en la práctica.

Los jóvenes y los trabajadores intercambian saberes para su propio perfeccionamiento y también lo extienden a las demandas productivas de sus espacios sociales.

Los alumnos no reemplazan a los trabajadores en ninguna función -eso está expresamente señalado-, por el contrario se complementan con ellos con la finalidad de aprender de sus experiencias y conocimientos. El trabajo, se convierte, así, en una real alternativa didáctica-pedagógica, una red entre el saber y las habilidades.

Los estudiantes que forman parte de esta experiencia en el Bioparque son Aluhé Benítez, Franco Len,  Alejandro Ayala y Román Zurita.

El trabajo es llevado adelante por los estudiantes bajo la guía del Profesor Mauricio Médici, mientras que el aporte de los materiales los realiza el Municipio de Olavarría a través de la dirección del Bioparque “La Máxima”  de la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Ambas instituciones continúan con el compromiso de cooperación que permite llevar adelante tareas que fortalecen los aprendizajes y el trabajo del Bioparque, como institución encargada de velar por la Conservación de la Biodiversidad.

Comments are closed.