Actividad de La Yumba en adhesión a La Cultura en Juego

Será este sábado 7 de septiembre con una muestra del Taller de Ensamble Musical que funciona en dicho espacio.

Este sábado 7 de septiembre desde el Espacio Cultural La Yumba llevará adelante una muestra del Taller de Ensamble Musical que funciona en dicho espacio y que es coordinado por el Profesor Damián Peredo. Será desde las 20 hs en Alvaro Barros 3800. Habrá música en vivo, muestras y servicio de cantina. La entrada tiene un valor de $50.

Esta actividad está enmarcada en la campaña nacional LA CULTURA EN JUEGO llevada adelante por el movimiento popular Seamos Libres, Seamos Libres Cultura y el Frente de Todos, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 24 de octubre en los más de 20 espacios culturales que tiene Seamos Libres en todo el país. 

Desde el La Yumba afirman que “El 2019 nos encuentra frente una nueva disputa electoral pero sobre todo una disputa cultural, donde no solo se ponen en juego dos modelos antagónicos de país, sino también valores y formas de ver el mundo que nos rodea.
No estamos acá solo para garantizar nuestras necesidades básicas. El bienestar, los sueños, la felicidad, el placer, están atravesados de par en par por la cultura, derecho inalienable para que todas las personas se realicen individual y colectivamente.
Las políticas públicas que ha llevado adelante Mauricio Macri nos obligan a enfrentarnos a la falsa dicotomía entre participar de la vida cultural o alimentarnos, situación que pone en peligro de extinción a los espacios culturales de nuestro país. Estos no solo son un punto de encuentro para las  personas que transitan estos espacios sino que también son la fuente de trabajo de muchos artistas, iluminadorxs, talleristas, sonidistas, gestorxs, programadorxs, gastronómicxs, entre otras.


“Si al aumento en los servicios de agua, gas y luz que han sufrido los espacios culturales le sumamos que cada día son menos las personas que tienen la posibilidad de participar y que el nivel de consumo cayó considerablemente, las consecuencias son desastrosas. Espacios culturales cerrados y miles de artistas y trabajadorxs en la calle”.


“Durante estos 4 años, nos hemos encontrado una y otra vez en nuestros espacios y en las calles resistiendo el avance de estas políticas.
Por esto, tenemos que reencontrarnos en la cultura y a través de ella reconstruir los lazos sociales que ha roto Cambiemos y volver a poner en agenda las reivindicaciones que han quedado en el tintero”.

Comments are closed.