Connect with us

Ajedrez

Se jugó la 6ta fecha del XX Gran Prix del Centro de Buenos Aires

El pasado domingo se disputó la sexta fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la escuela “Sagrado Corazón” de la ciudad de Azul.

Published

on

Participaron de la competencia 102 jugadores provenientes de varias ciudades de la región. La organización estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez de Azul, en tanto  el director del torneo fue el profesor Gustavo Godoy. El arbitraje corrió a cargo del AR Bernardo Costanzo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, se destacan el campeonato obtenido por Florencia Lamique en Sub 12 y el subcampeonato de Augusto Araña en Sub 15, lo que sumado a otros resultados contribuyó a que Olavarría finalice segunda en la clasificación por escuelas. Asimismo, el MF Sergio Arambel se consagró campeón de la categoría Mayores.

Posiciones finales:

  • Sub 8 (14 jugadores):1° ThiagoNavone, de Bolívar, con 6 puntos, 2° Juan Rojas y 3° Gabriel Hansel, ambos de General La Madrid y con 5 puntos. Participó Luciano Dos Santos, quien finalizó con un punto.
  • Sub 10 (14jugadores): 1° Agustín Damiano, de 25 de Mayo, y 2° Román Roche, de General La Madrid, ambos con 6 puntos, 3° Simón Lopardo, de 25 de Mayo, con 5.
  • Sub 12 (18 jugadores): 1° Florencia Lamique, de Olavarría, con 6 puntos, 2° Lautaro Aranda, de Bolívar, con 5 ½ y 3° Nahuel Miguel, de Tandil, con 5. Por Olavarría: 5° Morena Gisler, con 4 ½ y 10° Tomás Rodríguez con 3. Cabe destacar que es la primera vez que Florencia, alumna del Museo de las Ciencias bajo la tutela del profesor Darío Maidana, se adjudica una etapa de Prix.
  • Sub 15 (12 jugadores): 1° Bruno Molfino Ferro, de Saladillo, con 6 ½ puntos, 2° Augusto Araña, de Olavarría, con 6, 3° Leandro Casella, de Saladillo, con 4 ½. Por Olavarría finalizaron: 5° Tomás Carmona con 4 puntos, 7° Agustín Lamique con 3 ½.
  • Sub 18 (11jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Tomás Cruz, de General La Madrid, con 5 puntos, 2° Felipe Flores Freije, de Laprida, con 4 ½, 3° Agustín Galante, de Necochea, con 4. Por Olavarría, Samuel Bajamón finalizó 5° con 3 ½.
  • Mayores (33 jugadores):1° MF Sergio Arambel, de Olavarría, con 6 puntos, 2° Ferruccio Zanovello, de Saladillo, y 3° Eduardo Torrallardona, de Pehuajó, ambos con 5 ½ puntos. Por Olavarría finalizaron: 10° Alan Pedreira con 4 ½ puntos, 15° Darío Maidana con 4, 19° Gabriel Iglesias con 3 ½, 25° Hugo Fischer con 3 puntos y Araceli Masson con 1.

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de General La Madrid se adjudicó la etapa con 114 puntos, escoltada por la Escuela Municipal de Olavarría y la Escuela de 25 de Mayo con 84 y 78 puntos, respectivamente.

La próxima fecha, la séptima, se disputará en General La Madrid el domingo 8 de septiembre.

Advertisement

Ajedrez

Olavarría campeón en el prix online del Centro de la Provincia

Olavarría se consagró campeón al sumar el puntaje de cada uno de los trebejistas de la ciudad.

Published

on

El Prix Online del Centro se disputó, sábados atrás, en el marco de la plataforma de la página lichess.org  para organizar torneos de ajedrez mediante sistema Suizo.

En cuanto a las participaciones individuales, el campeón fue Carlos Adad (Valentín Alsina) con 6 puntos, segundo Augusto Araña (Olavarría) y tercero Gonzalo Barzilio (Azul), ambos con 6 puntos también pero con menor puntaje en el desempate.

En cuanto a las posiciones generales, contando las ocho mejores actuaciones sobre diez posibles, resultó ganador Diego Iborra (Bolívar) con 45,5 puntos, segundo Jorge Chavez (Bragado) con 41,5 puntos y completó el podio Augusto Araña (Olavarría) también con 41,5 puntos.

Vale destacar en este certamen la presencia en varias de las jornadas de jugadores que jerarquizaron la competencia, por ejemplo Carlos Adad excampeón argentino juvenil y el reconocido MI Cristian Dolezal.

El Prix fue organizado por el profesor de ajedrez Darío Maidana, con la colaboración de Luis Palazzolo de Bragado. Estos torneos se realizaron los sábados de forma libre y gratuita -sumando un total de 10- y descartando los dos peores para la calificación general. Así también se discriminó por puntaje las ciudades o clubes que representan cada jugador, sumando los 8 primeros trebejistas.

Las partidas se realizaron mediante el sistema suizo a 5 minutos  con un incremento de 2 segundos por jugada, completando un total de 7 rondas.

Las principales posiciones generales de los jugadores de Olavarría fueron las siguientes:

     1 – Augusto Araña     41,50 puntos

     2 – Hugo Fischer         30

     3 – José Pal                  29,50

     4 – José Barberi          29,50

     5 – Martín Finet          29,50

     6 – Horacio Battaglia    29

     7 – Ruben Dario Maidana   29

     8 – Guadalupe Casasola      25,50

     9 – Agustín Lamique            25,50

    10 – Alberto Zito            24.50

En cuanto a las posiciones por ciudad sumando el puntaje de los 8 primeros participantes de cada ciudad:

1 – Olavarría            271

2 – Bragado             250,5

3 – Mar del Plata       190,5

4 – YPF (Wilde)         181,50

5 – 25 de Mayo         163,50

6 – Junín                  144,50

7 – Bolívar                135,50

Este sábado 25 de julio se realizará un amistoso a 3 minutos más dos segundos de incremento a 9 rondas y el link para participar es el siguiente: https://lichess.org/swiss/oQsZeo98

Continue Reading

Ajedrez

Olavarrienses en La Liga de Naciones de ajedrez

De este evento surge el ganador que debe enfrentar en la final a Suecia.

Published

on

El pasado 18 de julio se disputó una nueva etapa de la Liga de Naciones, certamen que bajo la modalidad online se juega en el marco de la plataforma digital lichess y dónde participan clubes de América y Europa divididos en dos zonas denominadas Oriente y Occidente.

Por Argentina se hicieron presentes dos equipos: Obras Sanitarias con la capitanía del MI Diego Flores y del GM Alan Pichot y Argentina B cuyo capitán resultó ser el GM Alfredo Giaccio.

En este último equipo, además de  trebejistas de nivel nacional, jugaron los destacados locales Horacio Pereyra, Jorge Luque, Agustín Pandini, Rodrigo Alonso y Matías Perez. Argentina B ganó este importante certamen en el que se ubicó segundo Obras Sanitarias y completó el podio un representante de Egipto.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho