El deportólogo Alejandro Lanari disertará en Olavarría

Organizada por la Fundación OSDE y con el apoyo del Gobierno Municipal, este jueves desde las 19 horas en el Salón Rivadavia el reconocido deportólogo Alejandro Lanari realizará una disertación. La charla es libre y gratuita.

El ex arquero de Rosario Central, Boca y la Selección Argentina, prestigioso médico deportólogo, tratará un temario que incluye:

– Conocimientos claves para la elección correcta de una alimentación y su ejercicio.

– La alimentación como herramienta terapéutica, dirigida a factores de riesgo cardiovascular tanto en la población sedentaria como en aquellos deportistas que efectúan alto rendimiento y que son erróneamente suplementados y con dietas no adecuadas para su actividad.

– Visión actualizada de cómo personalizar la alimentación, según actividad física y evitar consecuencias nocivas en nuestros adolescentes y adultos.

Alejandro Lanari

Antes de convertirse en una referencia como médico deportólogo, Alejandro Lanari fue un destacado futbolista. Nacido el 2 de mayo de 1960 en Buenos Aires, fue arquero de Sportivo Italiano (1980-1986), Rosario Central (1986-1990), Universidad de Nuevo León de México (1991-1994), Racing Club de Avellaneda (1994-1995), Argentinos Juniors (1995-1997) y Boca Juniors (1997-1998). Logró el título argentino 1986/1987 con Central e integró el plantel de la Selección Argentina campeona de la Copa América 1991, donde fue suplente de Sergio Goycochea.

Paralelamente a su paso por el fútbol, desarrolló sus estudios y logró su título como médico en la Universidad de Buenos Aires, profesión que abrazó ni bien se retiró de la práctica activa de fútbol, incorporándose luego como coordinador del Cuerpo Médico de San Lorenzo de Almagro. En la actividad profesional se dedica a la docencia desde el año 1998 y fue director desde el año 1999 al 2003 del Laboratorio de Investigación en Fisiología, Nutrición y Planificación de Actividad Física de la Univ. Abierta Interamericana.

Comments are closed.