Se realizó una nueva campaña de Basura Electrónica

La Campaña de Recolección de Basura Electrónica, que se realizó este jueves en el Parque Avellaneda, dejó un saldo más que positivo: más de cien personas acudieron al lugar con sus residuos que llenaron tres camiones.


Como en cada oportunidad, la campaña es organizada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Los vecinos se acercaron con sus computadoras, televisores, impresoras, celulares y otros electrodomésticos que fueron recolectados y transportados hasta la Unidad Penitenciaria Nº2 en el marco del programa de DRTD.

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.

Comments are closed.