PASO: Galli y Aguilera con final abierto para octubre

Galli fue el candidato más votado, seguido por Aguilera a menos de cuatro de puntos. Eseverri quedó tercero y Yesica Almeida logró pasar las PASO.

Las PASO dieron una amplia diferencia para la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional y en la provincia Axel Kicillof logró una categórica victoria sobre la Gobernadora Vidal. En el ámbito local, la elección quedó polarizada entre el intendente macrista Ezequiel Galli y Federico Aguilera del “Frente de Todos” con una diferencia del 3,8% para el actual jefe comunal, dejando un final abierto ante el impontente escenario electoral nacional.

La diferencia entre el intendente macrista Ezequiel Galli,  que terminó primero con el 36,46%, fue leve ante la performance electoral de Federico Aguilera que logró el 32,58%. Son menos de cuatro puntos que los separan y dejan un final abierto de cara a las generales de octubre.

En la ciudad, la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se impuso con el 40% de los votos sobre el 35% de Mauricio Macri. La importante victoria del “Frente de Todos” a nivel nacional y con Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires, dejaron abierta la polarización entre Ezequiel Galli y el candidato del “Frente de Todos”, Federico Aguilera.

El tercer lugar fue para el candidato de “Consenso Federal” José Eseverri, pero el ex intendente quedó a más de quince puntos del primero y doce del segundo, con el 19,62%.

La cuarta fuerza que se metió en la elección local es la del Frente de  Izquierda – Unidad que tiene como candidata a intendenta a Yessica Almeida, quien alcanzó un 2,60% y logró acceder a las elecciones generales del 27 de octubre.

Comments are closed.