Todo listo para votar en las PASO: las urnas ya fueron distribuidas en todo el país

Las urnas que se utilizarán en las elecciones primarias PASO de este domingo se distribuyeron en todo el país.

En la ciudad de Buenos Aires, con toques de sirenas y bocinas una caravana de vehículos partió desde la sede del Correo Argentino, ubicada en Herminio Masantonio 2919, del barrio de Parque Patricios, para distribuir las urnas que estarán instaladas en distintas escuelas porteñas.

Para el área de la ciudad de Buenos Aires se distribuyeron 7.413 urnas a bordo de 44 camiones del Correo Argentino en 798 escuelas o centros de votación habilitados para las elecciones PASO.

En provincias del norte, como Salta y Jujuy, el despliegue había comenzado ayer, ya que las distancias son mayores y, para alcanzar los lugares más alejados, se utilizan mulas que recorren los montes y cerros para alcanzar las urnas a los establecimientos de votación.

En total son distribuidas 100.185 urnas en las que votarán más de 34 millones de argentinos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Se dispuso el alistamiento de más de 90 mil efectivos militares y de seguridad, para recibir en escuelas y locales el material electoral distribuido por personal del Correo Argentino.

Comments are closed.