Incremento salarial para empleados de comercio

Se deberá aplicar en los cobros de haberes del mes de julio la segunda cuota del acuerdo anual. El aumento equivale al 4,5 % por lo que totaliza un 9% con el recibido en mayo.

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) se informó que con el cobro de los haberes del mes de julio los trabajadores mercantiles deberán cobrar un 4,5% de aumento de acuerdo a la paritaria celebrada en el mes de abril entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las tres cámaras empresarias de la actividad.

Según el acuerdo, homologado por la Secretaria de trabajo de la Nación, los mercantiles deberán recibir 4,5% con el pago de los haberes del mes de julio, este aumento se suma al 4,5% ya percibido en mayo, por lo que el incremento acumulado es del 9%. Estos 2 primeros aumentos se pagaran de manera no remunerativa.

Los aumento continuarán de manera bimestral siendo del 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% en enero y 7,5% en marzo de 2020. Estos porcentajes se tomarán en cuenta para la conformación de los nuevos básicos.

Desde el CECO se recuerda que estas pautas establecen un mínimo y que partir de ella pueden otorgar mejoras por encima del acuerdo. “Son el piso mínimo y obligatorio para calcular el haber, sin que deban que ser tomados como un techo” expresarón.

Por cualquier consulta vinculada a la nueva pauta salarial, el CECO pone a disposición a su Secretaría Gremial para despejar cualquier duda y podrán contactarse telefónicamente al 445003 interno 425 ó en la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.

Olavarría, 30 de julio de 2019

¿De cuanto es el aumento este mes?

El aumento es de un 4,5%. Que se suma al 4,5% de mayo.

¿Como se abonará el aumento?

Se abonará con el cobro del salario del mes de julio.

¿Donde se pueden consultar si la liquidación es correcta?

Por cualquier consulta se pueden comunicar telefónicamente al 445003 interno 425 ó directamente en la sede gremial de calle Coronel Suárez 2752 primer piso.

Comments are closed.