Fútbol, gimnasia y yoga en la primera semana de vacaciones en deportes

Con el comienzo de vacaciones de invierno, la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio pensó en diferentes actividades gratuitas para la comunidad.


El lunes, se realizó una clase –en la Casa del Bicentenario– de yoga para todos, yoga para la vida, a cargo de la profesora Sandra López, quien presentó el Saludo a Olavarría y los asistentes aprendieron y disfrutaron del encuentro.

Dos equipos de la Dirección de Deportes participaron del Torneo de Fútbol de Invierno “Carlos Correa” del Club Social y Deportivo El Fortín.

El equipo de la Categoría 2009 estuvo conformado por: Ariel Chamorro (12 de Octubre), Uriel Vivas (Yrigoyen), Thiago Vivas (Yrigoyen), Axel Pistasoli (Tiro Federal), Ignacio Leiva (Lourdes), Aaron Cabrera (Los Robles), Julián Huerta (Pueyrredon), Adriano Quintana (Pueyrredón), Yannick Aguirre (Eucaliptus), Laureano Laborde (Eucaliptus), Mauro Luna (Eucaliptus),  Iñaki Ponce (Sarmiento), Tobías Benito (Trabajadores) y Quimey Prevostini (Provincias Unidas).

Los chicos perdieron en los primeros tres partidos que jugaron y cerraron su participación en el Torneo.

En tanto que la Categoría 2010 ganó el primer partido por 4 a 0, empató 2 a 2 el segundo y perdió 4 a 0 en el tercero. Como luego ganó 2 a 1 el último partido de la etapa clasificatoria, terminó tercero en la zona y clasificó a cuartos de final, instancia en la que los chicos perdieron 3 a 1 con el equipo de Racing.

Tomás De la Canal (Avellaneda), Santino Basterrica (Avellaneda), Tobías Hernández (Tiro Federal), Dylan Ruschetti (Tiro Federal), Thiago Gomez (4 de Octubre), Axel Roldán (4 de Octubre), Isaías García (Yrigoyen), Valentino Sanchez (Bancario III), Genaro Maletti (Bancario III), Leandro Abdala (12 de Octubre), Mateo Díaz (Trabajadores), José Muñoz (Avellaneda), Franco Alzogaray (Sarmiento) y Thiago Utzet (Trabajadores) fueron los jugadores que conformaron el plantel de esta categoría.

“Fue una linda experiencia para los chicos”, sostuvo uno de los profesores de la Dirección de Deportes que acompañó a la delegación en el transcurso del Torneo.

En otra de las actividades de la semana, el Parque Helios Eseverri fue el escenario elegido para el desarrollo de diferentes juegos deportivos para los chicos y chicas de los diferentes barrios, a los que se invitó a participar de manera totalmente gratuita.

La propuesta se desarrolló el miércoles pasado, día que coincidió con la inauguración del DEA en el Parque, por lo que los chicos además de la actividad pensada por el área de Deportes, realizaron cursos de RCP.

También el miércoles, en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, se realizó una master class de gimnasia, que contó con la presencia de más de 60 personas provenientes de diferentes barrios del Partido, como también de CEF 124 y 44 y los adultos mayores que concurren al programa de Deportes con la profesora Laura Lamperti.

Otra de las actividades que se desarrolló con gran concurrencia de asistentes fue una clase de Acquagym en Estudiantes.

En la próxima semana se desarrollarán diferentes propuestas:

  • Lunes 29 de julio, de 10 a 12 y de 16 a 17 horas, clase especial de natación en Ferro.
  • Martes 30 de julio, a las 14 horas en Sociedad de Fomento Mariano Moreno, masterclass de gimnasia.
  • Miércoles 31 de julio, de 14 a 16 horas, actividades recreativas y deportivas abiertas a toda la comunidad. A cargo de los profesores de la Dirección de Deporte Social, habrá partidos de fútbol reducido, campeonato de penales y fútbol tenis.
  • Miércoles 31 de julio, de 10 a 12 y de 16 a 17 horas, clase especial de natación en Ferro.
  • El Espacio Multiactivo Mariano Moreno tendrá clases los días martes y jueves en el horario de 8:30 a 10:30 horas.

Por último se informa a la comunidad que el staff de la Dirección de Deporte Social estará presente en la Fiesta del Día del Niño del 4 de agosto en el predio de la Sociedad Rural con espacios de juegos recreativos para los más chicos.

Comments are closed.