Se definieron las modificaciones en las líneas de transporte urbano

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobaron las reformas en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Olavarría. Puntualmente en las líneas amarilla (502), roja (503) y naranja (504).

Según se informó desde la Subsecretaría de Gobierno las nuevas reformas estarán vigentes luego de las vacaciones de invierno, es decir a partir del próximo lunes 5 de agosto.

Las reformas aprobadas responden a diversas cuestiones. La línea amarilla (502) responde a una cuestión operativa y lo expresado por los usuarios de la ex línea 504. Al ser los micros pisos bajos en la totalidad de la flota, los badenes ubicados sobre calle M. Leal generan que algunas unidades hayan sufrido roturas, principalmente en los paragolpes. Además se acerca a los alumnos del Jardín 919 y Escuela 32 a sus establecimientos educativos.

Lo mismo ocurre con la línea roja (503). Estudiantes que residen en cercanías de La Máxima y concurren a la Escuela Nº32 podrán llegar a este establecimiento de la misma forma que antes con esta reforma.

En este caso, la modificación que se hará es un “rulo” que irá por Celestino Muñoz, Sargento Cabral hasta Deán Funes y retoma por Colón hasta Celestino Muñoz para luego continuar con su normal recorrido. Esto se realizará de lunes a viernes hasta las 18hs.

Con respecto a la línea naranja (504) se decidió atender una sugerencia de la empresa y de los choferes para ampliar y lograr una mayor cobertura. Al recorrido actual se agregaría llegar a otros sectores y barrios. Además, quedaría solamente a dos cuadras del Hospital Municipal. De esta manera, todas las líneas tendrían la posibilidad de acceder al nosocomio local.

A continuación detallamos las reformas aprobadas:

Línea 502 (Amarilla)

Recorrido: Desde Av. Pringles y Av. Pueyrredón, Av. Pellegrini, Azopardo, Tierra del Fuego, Balcarce, Av. Urquiza, Sargento Cabral, Pellegrini, Av. de los Trabajadores, Circunvalación, Rotonda PIO, vuelve por Circunvalación, Av. de los Trabajadores, Av. Pringles, Rotonda Perito Moreno y Av. Emiliozzi, vuelve por Av. Emiliozzi, Av. Pringles, Merlo, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Alsina, Av. Del Valle, Lamadrid, Cortes, Av. Pringles.

Línea 503 (Roja)

Recorrido: Desde Av. de los Trabajadores, Juan B. Justo (B° San Carlos), Celestino Muñoz, Grimaldi, Pellegrini, República del Líbano, Celestino Muñoz, Sargento Cabral hasta Deán Funes y retoma por Colón hasta Celestino Muñoz, Pelegrino, Av. Pellegrini, Av. Pueyrredón, España, General Paz, Moreno, Belgrano, Ayacucho, Hornos, Junín, Cortes, Av. Ituzaingó, Calle del Maestro, Balcarce, San Lorenzo, Coronel Suarez, Lavalle, Dorrego, Moreno, Rufino Fal, España, Av. Trabajadores. Línea 503 A *Extensión a la Soc. Rural. Av. Ituzaingó// Del Maestro// Av. Ituzaingó.

Línea 504 (Naranja)

Recorrido: Desde Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Lavalle, Av. Colón, Cerrito, Av. Sarmiento, Av. Junín, Av. Colón, Av. Alberdi, Av. Del Valle, Tacuarí, Pelegrino, Ayacucho, Balcarce, Av. Ituzaingó, Av. Del Valle, Av. Alberdi, Roque Sáenz Peña, Av. Junín, Av. Sarmiento, Maipú, Av. Colón, Alsina, Dorrego, 9 de Julio, Av. Colón, Av. Urquiza, Trabajadores por la rotonda retoma por Urquiza a Grimaldi, Amparo Castro, Sarmiento, Lamadrid, Belgrano.

En negrita las reformas que se pondrán en vigencia a partir del próximo 5 de agosto.

Comments are closed.