Más sanciones por alcoholemia positiva en la primera semana de julio

La multa más elevada ronda los 30 mil pesos. Se imponen inhabilitaciones para conducir de hasta 18 meses.

El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dio a conocer el informe de la primera semana del mes de julio en el que se consignan las sanciones establecidas a conductores infraccionados por alcoholemia positiva.

En dicho documento se destaca una sanción de 29.744,75 pesos a una persona infraccionada en un operativo efectuado el día 29 de junio -pasadas las 05:00 horas- por conducir con 0,94 g/l de alcohol en sangre. Dicha persona además fue multada con 6 meses de inhabilitación para manejar.

Asimismo, una multa de 25.865 pesos y 18 meses de inhabilitación para conducir es la sanción correspondiente para un conductor que circulaba el 11 de mayo con 1.75 g/l de alcohol en sangre.

También se sancionó a una persona que circulaba con 1.01 g/l de alcohol en sangre – 15.519 pesos y 12 meses de inhabilitación para conducir, al tiempo que se determinó una multa de 13.579,12 pesos con 6 meses de inhabilitación para manejar a quien en los controles se le detectó 0,89 g/l de alcohol en sangre.

Cabe recordar que, además de dar cumplimiento a la reglamentación vigente en materia de seguridad vial, se busca que todos los conductores tomen conciencia real de que el consumo de alcohol al volante, aunque sean concentraciones menores, aumentan considerablemente el posibilidad de protagonizar o sufrir un incidente vial, con consecuencias gravísimas.

Comments are closed.