Exposición-Taller en la Escuela Municipal de Cerámica de Sierras Bayas

Desde la Escuela Municipal de Cerámica de Sierras Bayas se invita a la comunidad a participar del Proyecto de Exposición-Taller, construcción de máscaras cerámicas según modelo “Legado de Razas”, concepto “Latino Diablo”.


La actividad, a cargo del escultor olavarriense Mauricio D’ Amico, estará destinada a niños, jóvenes y adultos.

Se desarrollará durante los días sábados 6,13 y 20 de julio en la sede de la Escuela, calle Alsina s/n y Avenida Roca.

Cronograma de actividades:

. Sábado 6 de julio, de 14 a 18 horas: Presentación de la Exposición- Taller con puesta en común sobre materias primas locales y de yacimientos de la República Argentina, análisis de las mismas y su correlato en piezas horneadas previamente que serán parte de las obras expuestas para tal fin. Preparación de pasta de arcillas teniendo los materiales previamente mortereados y tamizados, y siguiendo fórmula desarrollada por el Escultor tallerista (2 kg de arcilla por persona aproximadamente). Visualización del documental “Legado de Razas” del escultor Mauricio D’ Amico, realizado por Mangruyo Audiovisuales, puesta en común oral y presentación de bibliografía impresa sobre la elaboración y representación de máscaras a lo largo de la Historia Universal del Arte. Construcción de base para la realización de las máscaras y comienzo de diseño.

. Sábado 13 de julio, de 14 a 18 horas: Diseño de máscaras con aplicación de texturas y engobes, labores de terminación de la obra.

. Sábado 20 de julio, de 10 a 18 horas: Horneado a leña, en horno construido con ladrillos, armado comunitario de mismo. Se realizará la plantación de dos árboles frutales para contrarrestar el uso de leña y alimentar. Almuerzo comunitario. Retiro de obras. Entrega de certificados.

Comments are closed.