Connect with us

Política

NOS: Por los valores y la familia

Publicado hace


1.- Con la presencia nutrida de sectores evangélicos y católicos, con entidades provida, con marcados defensores de las tradiciones y con la firme convicción de llevar adelante propuestas que ubiquen a la idea central  de “Dios, Patria y Familia” en primer término, se ha sellado ya un acuerdo de índole nacional, en una alianza de partidos llamada “NOS”, recurriendo sugerentes al Preámbulo de la Carta Magna que inicia justamente así: “Nos, los representantes del pueblo argentino”…

El líder de esta novel confluencia es el conocido José Gómez Centurión, quien sería el oferente a Presidente. En la Provincia de Buenos aires es el espacio “NUC”, o sea “Nueva Unión Ciudadana”, el que abre el juego. Se halla también inmersa en esta coyuntura política con vistas a las venideras elecciones, el “Partido Conservador Popular”; “Fuerza Republicana”, de Tucumán; “Acción Chaqueña” de Chaco; “Ciudadanos a Gobernar” de Corrientes, entre otros. A su vez, entre las personas que referencian esta coalición, podemos citar a. la señora Cynthia Liliana Hotton, mencionada ya como postulante a Diputada nacional; el contraalmirante Juan Carlos Neves, el coordinador seccional es el pastor Alfredo Petizco y el referente local y candidato a la Intendencia es el señor Mariano Lara a quien este portal y FM 95.5 Libertad, han entrevistado desde el comienzo de su tarea partidaria. 

La opción es de centro derecha y reúne exponentes que rechazan de plano la ideología de género, el extendido pedido de aborto legal y gratuito y otras consideraciones que distinguen con claras señales a este tándem que, poco a poco, se va registrando en diferentes provincias y distritos de todo el país. 

2.- Gómez Centurión dice, entonces, para presentarse en sociedad: “Quiero ser Presidente porque estoy pensando en el fracaso argentino. Argentina tiene una oportunidad histórica de revertir este fracaso en el que vivimos desde hace muchos años”. Y acto seguido agrega: “Para frenar la inflación, hay que bajar impuestos. El Estado argentino está plagado de impuestos que hacen imposible producir. Para bajar el gasto público, por otro lado, hay que reducir el gasto político. El Senado gasta 1 millón de euros al año. Con treinta por ciento de pobreza, no podemos darnos tal lujo y además, hay que rediseñar la administración pública”.

Con relación al controversial tópico del aborto, explica: “No se trata de pañuelos, se trata de valores. Nosotros defendemos la vida, tanto de la madre como de los niños por nacer”. 

En cuanto a lo productivo, se explaya así: “No hay acceso al crédito. Las cargas sociales e impositivas son altísimas. Con este sistema es imposible promover la productividad”. 

A raíz de la situación delictual, afirma: “No hay inseguridad; hay delito. La clase política nos ha acostumbrado a convivir con el delito, desde el narcotráfico, hasta los cortes de calle, secuestros y demás actos nocivos. Hemos de organizar una Agencia de Inteligencia Criminal, un modelo de FBI que se enfrente con fuerza y respaldo a la delincuencia organizada”.

Por Mario Delgado.- 

Advertisement

Política

Reapareció Macri: “Yo les decía a mis funcionarios, cuidado, nos vamos a ir a la mierda y ellos me decían, tranquilo”

Luego de dejar la presidencia, el ex mandatario hizo su primera aparición pública en el sur junto a un grupo de militantes del PRO.

Publicado hace

Luego de dejar la presidencia el 10 de diciembre, el ex presidente Mauricio Macri volvió de las vacaciones y realizó su primera aparición pública junto a un grupo de referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura, donde hizo un balance sobre la última etapa de su gobierno.

El encuentro fue definido como una charla “casual” e “íntima” por algunos asistentes. “Estoy convencido que esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001″, sentenció Mauricio Macri durante el diálogo con ciudadanos rionegrinos.

“La verdad de los últimos 30 días, a pesar de estar física y anímicamente destruido por ese año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba“, reflexionó el ex jefe de Estado sobre el último tramo de la campaña presidencial, donde protagonizó actos masivos en todo el país.

Era impresionante lo que sentíamos y llorábamos… Eso es lo que nos dejó esa situación amarga de no poder continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos como en el 2001”, resumió en uno de lo videos de la charla que circularon por las redes sociales.

En otro tramo de la actividad, el ex mandatario reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo gubernamental sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: “Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Y lamentó que sus funcionarios y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.

Sentado en círculo y con un pullover gris, Macri agregó sobre la responsabilidad de esa tarea: “Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”.

Durante ese pasaje de su reflexión, el ex jefe de Estado recordó las discusiones que tuvo con dirigentes de Juntos por el Cambio cuando quiso igualar las “asignaciones familiares” se paguen el mismo monto en la Patagonia y en La Matanza. 

No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, resaltó.

Y prosiguió: “No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla…El dólar por acá, el dólar por allá”. El eje del comentario apuntaba a la crisis que se originó en mayo de 2018, cuando los inversores financieros dejaron de prestar divisas al país y se disparó una fuerte devaluación, lo que conllevó a que su gobierno le pidiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) unos 46.300 millones de dólares.

La última vez que el ex presidente hizo algún tipo de comentario público fue durante la Nochebuena y fin de año, cuando publicó un mensaje en las redes sociales. En la víspera, había visitado junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos en el barrio porteño de Villa Soldati.

Hasta entonces, Mauricio Macri solo había publicado fotos de él junto a su esposaJuliana Awada, para exhibir un momento en las vacaciones que gozan desde hace un mes en el country Cumelén de La Angostura.

Algunos de los dirigentes del PRO que participaron de la charla con Macri fueron Aníbal Tortoriello, exintendente de Cipolletti; Sergio Capozzi, coordinador de la Fundación Pensar Río Negro y apoderado del PRO; Juan Martín, legislador provincial por Cambiemos; Sergio Wisky, exdiputado, entre otros.

Nos recibiste con calidez, nos contaste cómo estas, cómo te sentís y la energía que te dejó la movilización en las calles del último tiempo de campaña. Agradecido por tu cariño, agradecidos en #RíoNegro porque estás siempre”, expresó por su lado el ex diputado provincial Sergio Wisky.

El legislador Juan Martín, único representante macrista en la Legislatura rionegrina, sostuvo: “Hablamos del futuro de nuestro espacio, que tenemos que consolidar en la provincia luego de resultados que no fueron buenos. Hay mucho por hacer”.

(Twitter: @sergiowisky)

Seguir leyendo

Política

Aguilera anunció la nueva conformación del Interbloque De Todos con 8 concejales

el concejal y máxima autoridad del Partido Justicialista local, Federico Aguilera, anuncio la nueva conformación del interbloque del Frente de Todos, del cual será presidente.

Publicado hace

De esta manera, el interbloque quedara conformado por tres bloques políticos, Bloque De Todos (Federico Aguilera, Juan Sánchez, Mercedes Landívar y Ubaldo Garcia), Bloque Foro Olavarría (Eduardo Rodríguez e Inés Creimer) y Bloque Renovación Peronista (Germán Aramburu y Alicia Almada).

De esta manera el Interbloque Frente de Todos se constituye como la primera minoría dentro del Concejo Deliberante y como el principal bloque opositor al oficialismo.

Seguir leyendo