En la Unidad 38 descubrieron una placa en homenaje a un agente fallecido en un accidente de tránsito

Este viernes, en un emotivo homenaje que se realizó en la base del Grupo de Intervenciones Especiales (G.I.E) de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica, se descubrió una placa recordatoria del agente fallecido en un accidente de tránsito, Subalcaide Jonathan Zelaya, quien fuera parte de la dotación de este establecimiento carcelario.

Los familiares de Zelaya estuvieron presentes y acompañados por compañeros de la Unidad N° 2 y 38 que desempeñaron tareas con el agente, también participaron el Director de la Unidad N° 38 Prefecto Mayor Cristian Pastorino, el Subdirector de Seguridad Prefecto Guillermo Escudero, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Juan Echeverría y la Subdirectora de Administración Evangelina Zalazar. 

Prefecto Mayor (EG) Miguel Di Nápoli, ex director de la Unidad N° 38 y actual director de la Unidad N° 49 de Junín llegó especialmente para acompañar a los agentes, el Jefe y Subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior Prefecto Sergio Martínez y Subprefecto Gustavo Iguiniz respectivamente, el Jefe del G.I.E Alcaide Juan Martin y el Capellán de la Unidad 38 Padre José Quatrocchio. 

Los agentes Mario Fernández y Sergio Oyarzú se refirieron a Jonathan como “un gran compañero siempre predispuesto y con ganas de progresar”. En un clima altamente emotivo, la madre del joven sólo pudo decir “gracias”, luego, el Jefe del Grupo de Intervenciones Especiales invitó a la esposa, madre y padre de Zelaya a descubrir la placa que posteriormente fue bendecida por el Capellán Quatrocchio. 

Finalmente el Subdirector de Seguridad, Prefecto Guillermo Escudero, en un breve discurso destacó que “seguramente nosotros nos vayamos, pero la presencia de Jonathan estará siempre, por su compromiso como funcionario y por el grupo de trabajo al que pertenecía”. Al colocarse la placa que reza: “No muere quien se va, solo muere quien se olvida” en el frente a la Base del GIE, los familiares pudieron conocer las instalaciones donde Jonathan realizaba sus tareas y compartir una charla con sus compañeros.

 El accidente por el que Jonathan Zelaya resultó gravemente herido y posteriormente perdió la vida, ocurrió a fines del mes de marzo, en el cruce de las calles San Martín y Alsina, cuando se dirigía al trabajo.

Comments are closed.