Inauguró una muestra de carruajes en el Museo Hnos. Emiliozzi

El pasado fin de semana inauguró una nueva muestra en el Museo Municipal Hnos. Emiliozzi.


Un importante número de unidades, pertenecientes a vecinos de la ciudad, se exhiben en esta muestra que se denomina “Carruajes en el Museo” y que permanecerá en el espacio de Necochea 3229 hasta el mes de agosto.

La inauguración contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, la responsable del Museo Susana Martínez, familiares de Francisco Martinese y público en general.

“Carruajes en el Museo” muestra el taller de fabricación de carruajes de Francisco Martinese, los diferentes modelos de ellos y los inicios de los Emiliozzi en Olavarría.

En el edificio de España y Dorrego, una propiedad que ocupaba casi media manzana, Martinese fundó -en el año 1903- su taller de fabricación de carruajes.

Fue un gran establecimiento industrial de nuestra ciudad, donde surgieron tapiceros, carpinteros, talabarteros y pintores, entre otros. Cuando el automóvil comenzó a desplazar a los carros, Martinese captó el cambio de los tiempos y -sin dejar su actividad- montó un taller para automóviles en forma integral.

La Muestra contará la historia de la emblemática familia Emiliozzi: “hacia finales de 1918, el dueño de un gran taller instalado en un pueblo del centro de la provincia de Buenos Aires, fue a la Capital a buscar mecánico. Se llamaba Francisco Martinese y convenció a mi abuelo para que viajara a Olavarría. Mi abuelo Torcuato Emiliozzi llegó solo al pueblo, estuvo como un mes y se volvió a Buenos Aires a buscar a su familia…” (Cita de “Los Emiliozzi, Testimonios y Recuerdos” de Irma Emiliozzi).

El Museo Hermanos Emiliozzi se puede visitar de martes a viernes en el horario de 8 a 17 horas o los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Comments are closed.