Detienen al presunto responsable de la muerte del canillita

Se trata de Juan Ignacio Weimann de 24 años, quién habría sido el conductor que atropelló Luis Alberto Cuevas y luego se dio a la fuga durante la madrugada del lunes.



La detención se produjo este miércoles luego de que el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, convalidara el pedido de Fiscalía y le otorgara la detención al acusado.

A Weimann se lo acusa de “Homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga y omitir socorrer a la víctima y lesiones leves culposas”. San Román acompañó toda la imputación planteada por la fiscal Viviana Beytía.

El joven que se había presentado el lunes admitiendo ser el conductor de la camioneta que atropelló a Luis Alberto Cuevas causándole la muerte, para luego darse a la fuga.

El martes, la vivienda de Weimann había sido allanada, donde se procedió al secuestro de una segunda camioneta, teléfonos celulares, incautaron un DVR con imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio y demás pertenencias.

Weimann permanecerá detenido a menos que prospere algún recurso de excarcelación por parte de la Defensa mientras que la Fiscalía continuará con la recolección de pruebas de cara a solicitar la prisión preventiva.

Comments are closed.