NOS: Por los valores y la familia


1.- Con la presencia nutrida de sectores evangélicos y católicos, con entidades provida, con marcados defensores de las tradiciones y con la firme convicción de llevar adelante propuestas que ubiquen a la idea central  de “Dios, Patria y Familia” en primer término, se ha sellado ya un acuerdo de índole nacional, en una alianza de partidos llamada “NOS”, recurriendo sugerentes al Preámbulo de la Carta Magna que inicia justamente así: “Nos, los representantes del pueblo argentino”…

El líder de esta novel confluencia es el conocido José Gómez Centurión, quien sería el oferente a Presidente. En la Provincia de Buenos aires es el espacio “NUC”, o sea “Nueva Unión Ciudadana”, el que abre el juego. Se halla también inmersa en esta coyuntura política con vistas a las venideras elecciones, el “Partido Conservador Popular”; “Fuerza Republicana”, de Tucumán; “Acción Chaqueña” de Chaco; “Ciudadanos a Gobernar” de Corrientes, entre otros. A su vez, entre las personas que referencian esta coalición, podemos citar a. la señora Cynthia Liliana Hotton, mencionada ya como postulante a Diputada nacional; el contraalmirante Juan Carlos Neves, el coordinador seccional es el pastor Alfredo Petizco y el referente local y candidato a la Intendencia es el señor Mariano Lara a quien este portal y FM 95.5 Libertad, han entrevistado desde el comienzo de su tarea partidaria. 

La opción es de centro derecha y reúne exponentes que rechazan de plano la ideología de género, el extendido pedido de aborto legal y gratuito y otras consideraciones que distinguen con claras señales a este tándem que, poco a poco, se va registrando en diferentes provincias y distritos de todo el país. 

2.- Gómez Centurión dice, entonces, para presentarse en sociedad: “Quiero ser Presidente porque estoy pensando en el fracaso argentino. Argentina tiene una oportunidad histórica de revertir este fracaso en el que vivimos desde hace muchos años”. Y acto seguido agrega: “Para frenar la inflación, hay que bajar impuestos. El Estado argentino está plagado de impuestos que hacen imposible producir. Para bajar el gasto público, por otro lado, hay que reducir el gasto político. El Senado gasta 1 millón de euros al año. Con treinta por ciento de pobreza, no podemos darnos tal lujo y además, hay que rediseñar la administración pública”.

Con relación al controversial tópico del aborto, explica: “No se trata de pañuelos, se trata de valores. Nosotros defendemos la vida, tanto de la madre como de los niños por nacer”. 

En cuanto a lo productivo, se explaya así: “No hay acceso al crédito. Las cargas sociales e impositivas son altísimas. Con este sistema es imposible promover la productividad”. 

A raíz de la situación delictual, afirma: “No hay inseguridad; hay delito. La clase política nos ha acostumbrado a convivir con el delito, desde el narcotráfico, hasta los cortes de calle, secuestros y demás actos nocivos. Hemos de organizar una Agencia de Inteligencia Criminal, un modelo de FBI que se enfrente con fuerza y respaldo a la delincuencia organizada”.

Por Mario Delgado.- 

Comments are closed.