Piden el mantenimiento del Camino de la Piedra y el camino “Ruta 51 vieja” para el tránsito de camiones a las canteras

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de mantenimiento del Camino de la Piedra y el camino “Ruta 51 vieja” para el tránsito de camiones a las canteras


En la sesión del jueves y por iniciativa del Bloque Foro Olavarría, el Concejo Deliberante aprobó la Resolución 118/19 solicitando al Intendente Galli realizar la reparación y el mantenimiento permanente del Camino de la Piedra y el camino denominado ‘’Ruta 51 vieja’’ que conectan el tránsito de camiones de las canteras en las zonas de Cerro Sotuyo.

“Hemos visto el mal estado y deterioro de los caminos que deben utilizar los vehículos de gran porte hacia las canteras de la zona de Cerro Sotuyo y por eso los camiones cargados de piedra utilizan los caminos y calles urbanas de Colonia San Miguel y Sierras Bayas, lo que genera además de problemas en el tránsito el deterioro de las calles” dijo el Concejal Eduardo Rodríguez.

Recordemos que la Ordenanza 3216/08 determina la regulación de la veda de tránsito de vehículos de gran porte con el objetivo de preservar y mantener la red vial urbana, la seguridad de la población en sector delimitado de la zona urbana de la localidad de Sierras Bayas y que a tal fin establece los caminos que deben utilizar los camiones para la entrada y salida de las canteras. 

El mal estado de los caminos mencionados y su falta de mantenimiento, impiden la transitabilidad de los camiones de gran porte y obliga a los transportistas a tomar desvíos por caminos vedados para este tipo de vehículos en la Ordenanza 3216/18.

Eduardo Rodríguez expresó que “en los encuentros con vecinos de Colonia San Miguel y de Sierras Bayas he tenido numerosos reclamos porque los camiones cargados pasan por las calles internas de las dos localidades, ocasionando daños en pavimentos y enroscados. En ese sentido los vecinos no sólo cuestionan la falta de mantenimiento por parte del Municipio sino que además reclaman mayor presencia de Control Municipal”.

La Resolución aprobada

ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, arbitre los medios y hechos necesarios a fin de realizar la reparación y el mantenimiento permanente del Camino de la Piedra y el camino denominado ‘’Ruta 51 vieja’’ que conectan el tránsito de camiones de las canteras en las zonas de Cerro Sotuyo.

ARTÍCULO 2°: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice controles periódicos de tránsito del transporte de cargas entre Colonia San Miguel y Sierras Bayas a fin de evitar el deterioro de calles y caminos con pavimento en cumplimiento de lo determinado por la Ord: 3216/08.

ARTÍCULO 3°: Remítase copia de presente Resolución a la Sociedad de Fomento de Colonia San Miguel y a la Cámara de la Piedra.

ARTÍCULO 4°: La presente Resolución será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.
ARTÍCULO 5°: Comuníquese, publíquese, dese al Registro de Resoluciones; cúmplase y oportunamente archívese.

Comments are closed.