La Dirección de Empleo tiene nueva sala de capacitación

La misma está equipada con 9 computadoras de escritorio, una notebook y un proyector.

La Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad -que está integrada a la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación- recibió financiamiento en el marco del plan de Fortalecimiento de Oficinas de Empleo del país. El mismo es otorgado debido a la capacidad operativa y la proyección de gestión de la misma.

La propuesta plantea tres ejes a potenciar: gastos operativos, fortalecimiento del equipo técnico y equipamiento informático y mobiliario.

En función de este último eje -y reafirmando la importancia de la formación- se inauguró una Sala de Capacitación en Olavarría. La misma está equipada con 9 computadoras de escritorio, una notebook y un proyector. El objetivo es ofrecerle al ciudadano un espacio en el que pueda realizar capacitaciones que potencien su perfil y condiciones de empleabilidad, mejorando sus conocimientos y competencias.

En la sala se dictan clases de alfabetización digital (correspondientes al Curso de Introducción al Trabajo del Programa Empleo Joven del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación), se brindan talleres de asesoramiento en confección de Currículum Vitae y consejos de entrevista laboral.

Asimismo, se realizan capacitaciones articuladas con instituciones educativas, sindicatos y otras áreas del municipio.

Comments are closed.