COPEBO abrió su local

Con presencia interesante. Con un cupo juvenil más que asombroso. Con perspectivas de ser un espacio abierto, de debates y encuentro de proyectos.

Con ánimos renovados y conscientes de la dura etapa que ya está en curso. Y con apoyo dirigencial de referentes peronistas, se inauguró en la noche de este sábado 8 de junio, en Avenida Del Valle 3184, el sitio partidario de la “Corriente de Pensamiento Bonaerense” (COPEBO), cuyo artífice es el sindicalista y político Julio Rubén Ledesma. A nivel local, la agrupación se halla presidida por la joven Nataly Miceli y cuenta con la anuencia del concejal Marcelo Latorre.

El corte de cintas se hizo a las 20 horas, con la presencia del diputado provincial Ricardo Elizalde, el también concejal Eduardo Rodríguez, del “Foro Olavarría”, y gran cantidad de asistentes. Luego se sumaron los componentes de “Unidad Ciudadana”, César Valicenti, Alicia Almada, Germán Aramburu y Federico Aguilera, quienes venían de otro acto.

La expresión sentida, emocionada de la referente femenina, Nataly Miceli, dejó huellas en todos. Recordó, entre lágrimas, a su abuela, ya fallecida, sentada en un sillón de su casa y hablándole de Eva Perón.

Interrumpió varias ocasiones su alocución, producto de la sensibilidad, de la implicancia del momento. Los aplausos y abrazos de cierre de su mensaje, cobijaron con afecto las sentidas frases de la, además, líder del Centro de Estudiantes del ISFD 22.
Sintetizó el compromiso y la convicción del espacio, al instante de poner en marcha las actividades del lugar, asegurando que “otro futuro es posible” y que “cada decisión que tomamos, tiene impacto en nuestro prójimo”. Y afirmó a su vez, que “aunque podamos cometer errores, lo que haremos será siempre para mejorar la vida del otro, no para empeorarla”. Y subrayó que “pese a las diferencias que pudiera haber, este será un espacio abierto a todas las expresiones”.

Por su parte, Marcelo Latorre, hizo un recorrido personal por su trayectoria, desde los tiempos de Alcides Díaz y Omar Iturregui, su paso histórico por el “Partido Comunista” y las diversas acciones que fueron sobreviniendo después, hasta arribar al minuto actual. Hizo mención a la falta de recursos que hubo muchas oportunidades, para lograr metas satisfactorias. Llegando al tiempo presente, se lamentó de que “no pudo ser esta “Alternativa Federal” lo que nosotros queríamos, un encuentro que se profundizara”.
Elogió el reciente Congreso del “Frente Renovador”, donde quedó, a su criterio, bien claro que “teníamos que ir en pos de un movimiento amplio, de una coalición que enfrente el modelo que se impone desde el oficialismo”.

Hubo discusiones internas y hoy se marcha hacia un objetivo común: “Ser una auténtica alternativa de poder en la Argentina”. Denostó el edil la política económica de Casa Rosada: “Triplicó la deuda externa; su gestión favoreció sólo a unos pocos, donde los recursos naturales tienen que ser bien utilizados por el Estado; no como ahora que exportamos gas muy barato a Chile y, a su vez, le compramos gas caro a Bolivia. Eso significa perder soberanía”.
Entrando al plano de la ciudad en sí, argumentó el concejal: “Hay otra Olavarría. Hace muy poco lo dije en la Sesión del Concejo: hay una Olavarría oculta, que posee diversos problemas. Cada vez se abren más merenderos y comedores. Una Olavarría que, teniendo 933 mil cabezas de ganado, no cuenta con un frigorífico, a pesar de la gran cantidad de promesas que hizo el Intendente. No hemos podido comprar Bancos de Tierra. No sabemos estratégicamente, hacia dónde vamos a parar los olavarrienses. Se han hecho cosas improvisadas, con gente soberbia”. Y concatenó la aseveración de que “este Gobierno nos ha mentido en la cara. Por eso llo que queremos hoy es acompañar al mejor candidato, para obtener una mejor ciudad. Si tenemos una fórmula de consenso, mejor. Y si tenemos que ir a una PASO, lo haremos, pensando en la gente que nos viene acompañando y en toda la comunidad. Hemos perdido liderazgos por ambiciones personales. Y nosotros deseamos un liderazgo permanente, una gestión de cara al pueblo, con participación juvenil también. Por eso hemos tomado este camino. A veces nos ha tocado estar solos, pero sin perder nuestras convicciones”, resaltó el referente.
El local, pintado de blanco y rojo, estará abierto cada día para todo aquel que quiera acercarse.

Por Mario Delgado.-

Comments are closed.