Comenzó el taller de costura en los Nidos

Se desarrolla los jueves en El Progreso y los viernes en Villa Magdalena.

El proyecto de iniciación a la costura busca dar continuidad a los conocimientos adquiridos –perfeccionándolos- para captar la atención de las personas hacia la actividad, logrando dar con un aprendizaje personal y en busca de una salida laboral partiendo de la costura básica y el reciclado de prendas.

Luego tiene por objetivo que las personas incursionen en una costura más compleja, donde puedan anexar el bordado a mano o la pintura en tela y así lograr una terminación distinta a la prenda lograda con manos creativas.

Partiendo de medidas básicas, secretos de confección, reconocimientos de los diferentes tejidos (telas), costuras básicas (recta y zigzag por ejemplo), terminaciones, reciclado de prendas y confecciones de vestimentas, entre otras.

En la dinámica del taller habrá diferentes propuestas: todas ellas destinadas al desarrollo económico hogareño, así como también se les proveerá de las técnicas adecuadas para el desarrollo de una actividad de índole productiva y remunerativa, tendiente a una inserción laboral de manera independiente, para obtener así un desarrollo personal y económico autónomo.

El taller de costura se desarrolla todos los jueves, de 14:30 a 16:30 horas en el Nido del Barrio El Progreso y los viernes, en el mismo horario, en el Nido de Villa Magdalena.

Comments are closed.