Canevello también dejó su cargo en la UCR y tratan de evitar el ingreso de Lascano

La sangría de miembros de la directiva de la UCR continúa su curso. En la tarde noche de ayer lunes se dio a conocer una nueva renuncia en la Unión Cívica Radical de Olavarría. En esta oportunidad, el contador Emilio Canevello decidió dar un paso al costado en su cargo de tesorero.




Vale recordar que días atrás anunciaron su alejamiento de la Comisión Directiva Mercedes Germillac y Leonardo Bretti.


Entre tantas renuncias, quedaron cargos por cubrir. De acuerdo a lo que expresa el reglamento interno debe integrar la Comisión Directiva Guillermo Lascano, quien en las últimas elecciones internas sacó el 40% de los votos.


Sorprendentemente, el actual presidente Francisco González y el apoderado Franco Cominotto intentaron ocultar la renuncia de tesorero Emilio Canevello el pasado 6 de junio, para evitar el arribo de Lascano.
Pero este lunes, tras hacerse presente en el comité de la avenida Colón la línea que conduce Lascano tomó por sorpresa a propios y extraños. Puntualmente, se reclamó formar parte de la mesa directiva como indican los estatutos.


En medio de un tenso intercambio de palabras, Guillermo Lascano puso a disposición una copia de la renuncia de Canevello y alegó “inmoralidad por parte de la actual comisión por no dar a conocer a propios y a terceros este hecho que modifica la composición de la comisión directiva”.


Además, de no velar por la voluntad de decisión de Canevello de no formar parte de la conducción actual, principios que subyace a la UCR, y que por lo visto “omitió” la actual conducción o se trató de una chicana política para sacar ventajas en la negociación con el Pro dentro de Cambiemos.


La lista 5 que fuera oposición a la actual conducción, deberá hacerse cargo de una parte de la conducción del radicalismo local y obtendría la mayoría de los Convencionales Provinciales representados por la presidenta del Consejo Escolar de Olavarría Maite Salerno y el dirigente radical Franco Illescas.


Con tantos alejamientos en la UCR local, queda en evidencia que González y Cominotto están perdiendo fuerzas, no han logrado contener a quienes fueron sus aliados y tratan de evitar que crezca el protagonismo de Guillermo Lascano y la concejal Celeste Arouxet, dos dirigentes que
vienen creciendo en la representación dentro de la UCR y en el frente Cambiemos.

Comments are closed.