Dos nuevas sanciones por alcoholemia positiva

El Juzgado de Faltas dio a conocer el informe correspondiente a la primera semana del mes de junio respecto a las sanciones por alcoholemia positiva, dictadas por esta dependencia.


Según los datos proporcionados en dicho informe, se sancionó en primera instancia a una persona que recibió una infracción por conducir con 1,16 g/l de alcohol en sangre. La infracción se labró por personal de Control Urbano en los operativos efectuados el 2 del corriente mes, pasada la medianoche.

En este caso, la multa que deberá abonar la persona sancionada es de 14.916 pesos. También se la inhabilita para conducir por 12 meses.

Por otro lado, en las inspecciones de tránsito del día 25 de mayo, un conductor fue infraccionado por manejar con 0,87 g/l de alcohol en sangre. En este caso, el Juzgado de Faltas determinó una multa de 21.131 pesos y 6 meses de inhabilitación para conducir.

Se recuerda que el Municipio impulsa la campaña de concientización vial “Si tomaste, no manejes”, mediante la cual se busca generar mayor concientización vial a través de los controles de alcoholemia, para advertir sobre las consecuencias y efectos que provoca el alcohol en el comportamiento de los conductores.

Comments are closed.