Olavarría celebra la Semana del Ambiente

Con motivo de celebrarse cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio llevó adelante desde el pasado lunes 3 y hasta el sábado 8 la Semana del Ambiente, con diversas actividades de promoción y concientización.


El Día Mundial del Medio Ambiente es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.

En adhesión a ello, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal determinó un ciclo de charlas y talleres que se desarrollaron durante la corriente semana; en las cuales se abordó puntalmente el tema de la gestión de residuos, separando los mismos para su reutilización, reduciendo la cantidad de basura que ingresa al relleno sanitario y, en consecuencia, disminuyendo los efectos negativos en el medio ambiente.

Tales charlas se realizaron de manera coordinada con establecimientos educativos de nivel primario y secundario. Se desarrollaron en el Salón Rivadavia para las escuelas del casco urbano y en localidades del Partido.

Durante las distintas jornadas se respondieron inquietudes, se proyectaron videos explicativos, se repartieron Ecobolsas y se otorgaron folletos donde se detalla la información necesaria para poder gestionar adecuadamente los residuos en nuestra ciudad.

La semana del Ambiente culminará con un taller de Compost, a realizarse este sábado en el SUM del Museo de las Ciencias desde las 13:30 horas. La actividad se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por Desarrollo Sustentable, al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

En el encuentro se brindarán nociones básicas sobre compostaje, en qué consiste, cómo se realiza y demás consejos que pueden resultar útiles. Se sorteará una compostera y núcleos de lombrices. El taller es gratuito y abierto a la comunidad en general.

Comments are closed.