Olavarría conoce Olavarría: charla en la Escuela Primaria N° 15

Impulsado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa en vigencia el programa de concientización turística “Olavarría conoce a Olavarría”, orientado a niños, niñas y adolescentes en edad escolar e instituciones.



En este marco, personal del área concurrió a la Escuela Primaria N° 15 para brindar una charla, invitados por la institución, en la que se lleva adelante un proyecto integrador “Conociendo Nuestras Raíces” con estudiantes de 4to, 5to y 6to año.


Durante la charla se abordaron las siguientes temáticas: Puesto Estratégico de Frontera Sur (historia), Pueblos Originarios (Catriel), “La Ciudad del Trabajo” (historia) y las actividades que actualmente se destacan y conforman la temática de los circuitos turísticos, “Mineros, Colonos y Rurales”, Inmigración en Olavarría y el rol institucional de las colectividades para el desarrollo de la localidad.


“Olavarría conoce a Olavarría” tiene como finalidad el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia a partir de fomentar el conocimiento sobre nuestro Partido.

Las charlas son abiertas y requieren inscripción previa.

Comments are closed.