Connect with us

Destacadas

Aniversario de Mariano Moreno: cuando las expectativas se superan

Qué decir de la cena aniversario número 68 de la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, si no que fue realmente un éxito, una velada que transitó por el
carril de lo emocionante, y que felizmente superó con creces, las expectativas de la Comisión Directiva organizadora.

Published

on

Porque en la preciosa noche de la última jornada de abril, se desarrolló el acontecimiento anual del barrio que va nucleando, vez tras vez, a más gente dispuesta a pasar momentos muy gratos, disfrutando de la cena, el baile y los atrayentes sorteos. 

En el coqueto salón de España y Avenida Sarmiento, más de 450 almas se dieron cita para respaldar un trabajo visible y responsable de una Directiva, que es la natural consecuencia de años de esfuerzo y tesón de dirigentes que los precedieron. 

El acto festivo contó con la presencia del señor Intendente Ezequiel Galli y su esposa, como así también el Secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani; el Concejal Fermín Ferreyra y referentes de instituciones locales, como el presidente del Club Pueblo Nuevo, José Maceo; el presidente del Club Ferro Carril Sud, Roberto Vidal; representantes de Coopelectric, como el Señor Díaz y el señor López; Rosita Muia de Talleres Protegidos y otras importantes personalidades, como así también ex componentes de Comisiones anteriores de la entidad anfitriona y además, se pudo ver a participantes actuales de diversas Subcomisiones de la institución verde amarilla. 

En la faz artística, se posaron contemplativos los ojos de cada quien, en la gran actuación bailable de las chicas de “ArteDanza” que comanda la profesora Valeria Potes, quienes bailaron un vals muy difundido, haciendo incluso integrarse al público que se “prendió” con gusto. Luego cantó Pablo Pinochi, concitando la atención de los asistentes que lo aclamaron y solicitaron distintas canciones. Acto seguido, el clima bailable no se detuvo ya que hubo tres presentaciones estelares de “Dulce Morena” que incursionó, como es habitual, por diversos géneros musicales, extendiéndose la danza y la alegría, hasta pasadas las tres de la madrugada de este 1° de mayo. Jóvenes y adultos, le sacaron chispas a la pista de baile.

Se brindó además por el Día del Trabajador. Se compartió la exquisita torta y se realizaron los sorteos que concitaron la atracción por sus características de buenos regalos, ofreciendo desde vinos finos hasta dinero en efectivo. 

En su mensaje el doctor Ezequiel Galli, resaltó: “Uno viene y se encuentra con chicos de todas las edades, con adultos mayores, haciendo actividades y desde la Municipalidad trabajamos muy bien con Mariano Moreno y nos enorgullece trabajar como trabajamos, por eso quería que José Luis (Veyrand) me acompañe. Me pidió que salude por el Día del Trabajador. Primero que nada: ¡Feliz día para todos! El trabajo dignifica. Y también quiero compartir un saludo de feliz cumpleaños para esta entidad. 68 años, nada más y nada menos, de este lugar que, desde el corazón de la ciudad, alberga a tantos chicos y a tanta gente le da un lugar para contener. Sacar a los chicos de la calle es algo que necesitamos. Por eso, a instituciones como ésta, que cumplen un rol importantísimo, siempre vamos a querer estar acompañándolas y trabajar con ellas en equipo. Sabemos de la importancia que tienen y necesitamos trabajar en equipo. Gracias por la invitación. Feliz 68 años y feliz día del trabajador”, remarcó el Jefe Comunal.  

A su turno, el presidente de la Sociedad de Fomento dueña de casa, José Luis Veyrand, expresó, entre otros conceptos: “Una Comisión que se sienta acompañada por la ciudadanía y por el barrio, no puede pedir más que esto. Un aniversario más: 68 años. Sentados a la mesa, un montón de ex presidentes. Simplemente es bueno decir: ¡Gracias! ¡Gracias por un año más! Gracias a esta generación joven (señala a las mozas y mozos que se hallaban cerca de él) que apuesta a trabajar solidariamente por el barrio y por las instituciones. No es un momento fácil para entender que las cosas se mejoran con el compromiso de cada uno de nosotros. Dando no pidiendo. Dando, esa es la palabra. Y poder entender que el otro es una fortaleza, no una debilidad. Es una realidad con la cual nosotros nos podemos proyectar, y así tener una mejor oportunidad para mejorar la calidad de vida de todos. Y todos tenemos un lugar en esta ciudad y, gracias a Dios, contamos con estas instituciones que, si no es por el valor que le ponemos cada uno a diario, no existimos. Las comisiones avalamos y acompañamos, pero la realidad es que es esta gente, la que desinteresadamente, nos da la oportunidad de tener un lugar cada vez mejor. Yo les agradezco a todos enormemente. A todos los que cada día en distintos deportes y disciplinas, se ponen la camiseta de esta institución”, recalcó el fomentista. 

Para cerrar esta crónica, digamos que el brindis estuvo a cargo de Veyrand, quien invitó a Maceo y Vidal a acompañarlo en este acto tan entusiasta y cargado de sentimientos. 

Por Mario Delgado.-     

Advertisement

Destacadas

Citan a declarar a los amigos de los jóvenes fallecidos en 2018 en Parque Sur

A dos años de la muerte de Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, la Fiscal Beytía tomará declaración a los dos amigos por el delito de omisión de auxilio.

Published

on

El 4 de marzo venidero deberán presentarse ante la Fiscal Doctora Viviana Beytía, Alejo Eseberri y Loana Cabrera para sostener la temática compleja de lo acaecido aquel 2 de enero de 2018 en la intersección de Avenida Avellaneda y el puente, en pleno Parque Sur, donde se ahogaron dentro de un vehículo que cayó al Tapalqué Alan Falatovich y Katherine Rodríguez, ambos de 20 años de edad. 

Se percibe una vuelta de tuerca en esta causa, que de acuerdo a lo investigado hasta aquí, le permite conjeturar a la señora Fiscal que entiende en este luctuoso acontecer, que, al menos, hubo “omisión de auxilio”, por parte de los sobrevivientes de este episodio triste y doloroso. Según el artículo 108 del Código Penal, reiteramos, la letrada los ha imputado por considerarlos “coautores penalmente responsables del delito de omisión de auxilio”.

Recordemos brevemente que todo este calvario inició su curso en la tarde noche soleada de aquel segundo día de enero, cuando Alejo en una VW Suran, propiedad de su padre, fue a buscar a Alan a su casa, la 1.006 del barrio CECO y de allí se dirigieron a un pub céntrico. 

En ese local se encuentran con dos chicas: Loana Cabrera y Victoria Katherine Rodríguez que se movilizaban en un Ford Fiesta. Luego de un rato, se van hacia Parque Sur y allí se produce un hecho significativo: el auto del papá de Alejo se despeña y cae a las aguas con Victoria Katherine y Alan dentro. 

Esto habría ocurrido cerca de las 4:30 de la madrugada de ese dos de enero. Y tal cosa sería producto de una maniobra intempestiva llevada a cabo sin querer por el muchacho, dado que habían ingresado a este auto a tratar de solucionar un problema en el equipo de sonido. Para colmo, Alan no sabía manejar, aunque sí “era un excelente nadador”, asevera Diana, hermana del joven muerto. 

“A Alan recién me lo entregaron muy tarde, muchas horas después”, refiere una vez más a este diario,  Diana Falatovich. “Tenía golpes y moretones en diversas partes de su anatomía que no condecían con la caída”, sostiene firme como desde aquella primera oportunidad en que Diana habló para este medio. 

“La autopsia no reveló cosas que yo ví”, continúa, y añade “nada nos cuadraba en esos instantes tan dramáticos”. En este contexto de incertidumbre, “nos permanece bien adentro la pregunta si en rigor de verdad no hubo alguien más en la escena, en ese sitio sin luz ni seguridad en ese momento”. 

El punto más crucial se dio con el correr de las horas, dado que “a nosotros nos avisa la Policía. Ninguno de los dos acompañantes de Katherine o de Alan, dio aviso a nadie. Al contrario, fueron y se acostaron a dormir. Alejo estuvo en el velorio de mi hermano unos minutos y se lo advertía nervioso. Sostuvo que él trató con efusividad de abrir la trabada puerta de la Suran pero sin éxito. Él era penitenciario y sabía bien que hacer y los dejaron solos, librados a su destino a Katherine y a Alan. No hay ningún elemento que grafique con certeza que Alejo quiso auxiliarlos. Por otro lado, ¿no se les ocurrió ni siquiera llamar a Bomberos Voluntarios o la Policía?”, subraya Diana. 

Para la familia Eseberri fue un penoso accidente y avalan los dichos de su hijo. Ahora entonces, habrá que aguardar los nuevos pasos que se avecinan.

 

Continue Reading

Destacadas

Un hombre está grave tras el incendio de su vivienda

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes en Necochea y Mendoza de nuestra ciudad.

Published

on

Un importante incendio tuvo lugar en una vivienda durante la madrugada del lunes.

Por razones que son materia de investigación, una casa ubicada en Necochea y Mendoza se incendió y provocó heridas de gravedad a su morador, un hombre de 73 años de edad.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal donde se constataron la gravedad de las heridas y donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El parte médico emitido desde el Hospital indica que el paciente tiene el 40% del cuerpo con quemaduras y compromiso de vía aérea.

El incendio se produjo en la madrugada de hoy lunes y requirió el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios, Comisaría Segunda y personal del SAME.

FOTO. Infoeme

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho