Proyecto para imponer nombre a las calles del Paraje Kochi-Tue

Los Concejales Marcelo Latorre y Eduardo Rodríguez presentaron en la mañana del martes un proyecto de Ordenanza para imponer el nombre a las calles del Paraje Kochi-Tue de nuestro Partido.


La iniciativa de los Concejales de los Bloques Copebo y Foro Olavarría busca promover el ordenamiento territorial y la puesta en valor del Paraje cuyo nombre mapuche significa “Dulce suelo” o “dulce paraje”.

El Concejal del Bloque Copebo, Marcelo Latorre, señaló que el proyecto responde a las inquietudes de los vecinos de Kochi-Tue con la finalidad de plasmar la identidad del Paraje y mejorar la calidad de vida.

Por su parte, el Concejal del Bloque Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, expresó que dentro del proceso de reconocimiento de la identidad, los vecinos impulsaron la idea de nominar las calles del Paraje con palabras en idioma Mapuche, que consoliden conceptos de identidad y referencia.

Los autores del Proyecto señalaron la necesidad de la nominación de calles para facilitar la ubicación de las viviendas e inmuebles y la identificación del domicilio de los vecinos, en consonancia con las facultades que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 27 inciso 4, sobre la función deliberativa de la imposición de nombre de calles y sitios públicos.

De aprobarse el proyecto de Ordenanza, las calles del paraje Villa Kochi-Tue pasarán a tener los siguientes nombres:

Kümelkan  (‘’Hacer bien a una persona’’ o ‘’Hacer bien alguna cosa’’) : el camino que corre perpendicular a la calle Juan Errecart entre las parcelas N°231 y 238.

Ayekan (‘’Hacer Reir’) : el camino que corre perpendicular a la calle Juan Errecart entre las parcelas N°222 y 215.

Aliwen (‘’Árbol grande’’): el camino que corre perpendicular a la calle Juan Errecart entre las Chacras N°3 y 4.

Los Concejales Latorre y Rodríguez anticiparon además que se encuentran trabajando junto a los vecinos de Kochi-Tue para avanzar en otros temas de puesta en valor y mejora de la calidad de vida.

Comments are closed.