El Concejal Rodríguez presentó proyecto para mejorar la circulación en calles del barrio Nicolás Avellaneda

Se trata de un proyecto Ordenanza para establecer mano única de circulación y doble mano en calles pavimentadas en el 2015.

En la mañana del miércoles, el Concejal Eduardo Rodríguez del Bloque Foro Olavarría presentó un proyecto de Ordenanza para establecer mano única y doble mano de circulación en las calles pavimentadas en el 2015 del barrio Nicolás Avellaneda.
“Como lo hicimos en otros barrios de la ciudad, hemos conversado con vecinos que nos plantearon, entre otras necesidades, mejorar el tránsito y avanzar en la integración del barrio al resto de la ciudad” dijo Eduardo Rodríguez.
Una medida para mejorar el tránsito y el estacionamiento es establecer la mano única de circulación ya que las calles fueron pavimentadas durante la gestión Municipal anterior, desapareciendo la razón de mantener la doble mano, cuando se tratan de calles de tierra.
“Como en el barrio Nicolás Avellaneda no hay cartelería con el nombre de las calles, también incluimos en el proyecto la señalización de las calles cuyo sentido de circulación obligatorio se impone” agregó el Concejal Rodríguez. Será responsable de la señalización el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda.

EL PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO
Que las calles del barrio Nicolás Avellaneda de la ciudad de Olavarría mantienen la circulación en ambos sentidos (doble mano)


Y CONSIDERANDO 

Que en el año 2015 el Gobierno Municipal concluyó la obra de pavimentación de hormigón de 43 cuadras del barrio Nicolás Avellaneda.

Que en virtud de la pavimentación de las calles en cuestión desaparece la condición para mantener la circulación en ambos sentidos (doble mano) formulada en Ordenanzas vigentes sobre este tema donde se expresa que se exceptúan las calles sin pavimento que seguirán teniendo doble mano hasta tanto la obra de infraestructura se concrete;

Que la solicitud del cambio de sentido de circulación cuenta con el aval de vecinos de la sector preocupados por la seguridad vial;

Que la modificación de sentido de circulación redunda en una mejora de la accesibilidad y la movilidad urbana en el barrio Nicolás Avellaneda y su integración al éjido urbano; 

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES FORO OLAVARRÍA PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE
O R D E N A N Z A 

ARTÍCULO 1º: Esta Ordenanza normatiza sobre el sentido de circulación vehicular de las calles que se mencionan a continuación, las que serán de mano única de acuerdo a la orientación cardinal original establecida en Ordenanza 2504/00, Artículo 6°:

AGUILAR, entre avenida del Maestro y avenida Avellaneda;
SAAVEDRA, entre avenida del Maestro y avenida Avellaneda;
LAPRIDA, entre avenida del Maestro y Rossi Jose Benedicto;
DEÁN FUNES, entre avenida del Maestro y Rossi Jose Benedicto;

ARTÍCULO 2°: Establécese el único sentido de circulación en las calles que a continuación se detallan:
a) De Noreste a Suroeste: 

CALLE 16 ROSSI JOSE BENEDICTO, entre Aguilar y avenida Urquiza;
CALLE 12, entre Aguilar y avenida Urquiza;

b) De Suroeste a Noreste: 

CALLE 14 NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, entre Aguilar y Urquiza;

ARTÍCULO 3°: Quedará permitido el doble sentido de circulación en las calles que a continuación se detallan:

JUAN MAZZUCHI, entre Amparo Castro y Saavedra.
PÉREZ ESQUIVEL, entre Amparo Castro y Saavedra.
ROSSI JOSE BENEDICTO, entre Aguilar y las vías del ferrocarril.
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, entre Aguilar y las vías del ferrocarril
CALLE 12, entre Aguilar y las vías del ferrocarril.
DEL MAESTRO, entre Urquiza y las vías del ferrocarril.

ARTÍCULO 4°: Establécese la señalización de las calles cuyo sentido de circulación obligatorio se impone, la cual se realizará por medio de sistemas reconocidos que permitan su fácil percepción e interpretación. Será responsable de la señalización el Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda.

ARTÍCULO 5°: Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todos los hechos y actos jurídicos, administrativos, conducentes, suficientes y necesarios, tendientes al cumplimiento del objetivo normado, procediendo a la imputación causal del gasto que demande la aplicación de la presente Ordenanza.-

ARTÍCULO 6°: La presente Ordenanza será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.

ARTÍCULO 7°: Comuníquese, publíquese, dese al Registro de Ordenanzas; cúmplase y oportunamente archívese.-

Comments are closed.