Se llevó a cabo una nueva capacitación en RCP

Una nueva capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinada a la comunidad educativa tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente N° 22.


La capacitación fue coordinada por la Secretaría de Salud Pública municipal a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, y fue dictada por el Instructor Juan Jose Cúccaro.

Se recuerda que el programa Ciudad Cardioprotegida es resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Dicho Programa constituye una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794). Tiene como objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA (Desfibrilador Externo Automático) a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido. Paralelamente, la iniciativa comprende la instalación de DEA en las escuelas con mayor índice de matrícula del Partido.

Comments are closed.