Colonia Nievas celebra la Fiesta de la Kerb

Este domingo 12 se realizará la Fiesta de la Kerb en Colonia Nievas, que en sus orígenes guarda un profundo sentido religioso, que se une con las costumbres típicas, que forman parte de la identidad de la comunidad.

Como es tradicional, el programa se iniciará a las 11:00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Capilla “San Miguel Arcángel”, a cargo del padre Miguel Ostertag.

Al mediodía, alrededor de las 12:00 horas,  se realizará la habilitación oficial de los patios de comidas, junto a los puestos de artesanías y manualidades locales y de la región.

El acto central, está previsto para las 14:30, en la plaza de la localidad de Colonia Nievas, con la recepción de invitados y  entrega de distinciones, a distintos referentes y representantes de las instituciones de la comunidad por su valioso aporte. Tras ello, se llevará a cabo el desfile de delegaciones y la presentación de distintos elencos de danzas alemanas.

El cierre de la Fiesta de la Kerb será con un baile popular y la música de Cristian Braun.

La Capilla “San Miguel Arcángel”, fue fundada en 1.883, después de cinco años del asentamiento de los alemanes del Volga en Colonia Nievas y es la más antigua del Partido de Olavarría.

Dicha celebración fue declarada de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Comments are closed.